Inhabilitada plataforma Transfermóvil hasta el primero de enero

Transfermóvil reiniciará su funcionamiento con una nueva versión.

La medida se inserta dentro de las acciones que ejecuta ETECSA como parte de la implementación del ordenamiento monetario, que implicarán también afectaciones en el funcionamiento de las oficinas comerciales y de los servicios

La Dirección de Comunicación Institucional de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) informó acerca de la implementación del ordenamiento monetario, requiere de la realización de labores de configuración sobre los sistemas, que permitan adaptarlos a las nuevas tarifas.

En este sentido, se prevén algunas afectaciones en el funcionamiento de las oficinas comerciales, de los servicios y de Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año.

Transfermóvil

La plataforma Transfermóvil quedá inhabilitada desde las 6:00 p.m. del día 30 de diciembre. Transfermóvil reiniciará su funcionamiento a partir del día 1 de enero en horas del mediodía, con una nueva versión (V.201229), expirando las anteriores y podrá descargarse desde www.etecsa.cu libre de costo y desde la tienda Apklis.

Sobre los servicios

En la madrugada del 1ro de enero se realizarán trabajos en los sistemas y plataformas para adecuar las tarifas y moneda de pago de los servicios con los siguientes impactos:

  1. Afectaciones durante 1 hora, a partir de las 5:00 a.m. del día 1 de enero en los siguientes servicios:
    – Voz y SMS de la telefonía móvil
    – Recargas
    – Acceso a internet desde las áreas Wifi, Salas de navegación y Nauta Hogar.
  2. El servicio Propia se inhabilitará durante 4 horas, por la complejidad en su configuración.
  3. Los teléfonos monederos se irán actualizando gradualmente durante toda la noche.

Se mantendrá la navegación por datos móviles para aquellos usuarios que tienen paquetes de datos activos y las llamadas de emergencia 105 bomberos, 104 ambulancias y 106 policía. La Telefonía Fija podrá continuar usándose con normalidad.

Oficinas comerciales

  • 31 de diciembre trabajarán en horario limitado hasta 12:30 p.m.
  • 1, 2 y 3 de enero no abrirán al público.
  • 4 de enero, se reanuda el funcionamiento de las oficinas en su horario habitual. A partir de esta fecha todas las operaciones se realizarán en CUP.

Los agentes de telecomunicaciones podrán continuar realizando operaciones de ventas y cobros a la población.

La empresa agradece la comprensión por las molestias que estas acciones pueda ocasionar. (Tomado de Cubadebate).