Vladimir Putin por unidad rusa ante desafíos de la Covid-19

Foto: PL

El presidente Vladimir Putin abogó hoy por la unidad de todos los rusos ante los desafíos planteados por la pandemia de la Covid-19, los riesgos externos y la recuperación económica en su saludo por el Nuevo Año.

Hoy es muy importante creer en nosotros mismos, no retroceder ante las dificultades, para preservar nuestra unidad, esta es la base de nuestro éxito común en el futuro, constató el mandatario en su mensaje a la población para recibir el 2021.

Estoy convencido de que juntos superaremos todo, estableceremos y restableceremos la vida normal y, con energías renovadas, continuaremos resolviendo los problemas a los que se enfrenta Rusia en la tercera década del siglo XXI, aseguró el jefe de Estado.

Además, el año saliente también se asoció con esperanzas de superar la adversidad, con el orgullo de quienes mostraron sus mejores cualidades humanas y profesionales, con la conciencia de cuánto significan las relaciones confiables, sinceras, verdaderas entre las personas, apuntó.

Putin estimó que un nuevo virus peligroso cambió y trastornó la forma habitual de vida, trabajo y estudio, así como obligó a reconsiderar, ajustar muchos planes. Pero así es nuestro mundo, sujeto siempre a pruebas, constató.

El personal de servicios de emergencia, militares en zonas de conflicto fuera de Rusia, el personal de mantenimiento de la paz y las tripulaciones de combate del ejército y la marina también están, con una gran responsabilidad, con la realización de tareas difíciles, aseguró.

Gracias a todos aquellos que realizan su labor día y noche, que bajo cualquier circunstancia están en su puesto, los ciudadanos de Rusia pueden hoy reunirse tranquilamente en sus casas con sus seres queridos; con la esperanza de lo mejor y con planes para el futuro, estimó Putin.

El mandatario indicó que Rusia pasó este año unida, con dignidad, como corresponde a un solo pueblo que honra las tradiciones de sus antepasados. Esos valores, capacidad de respuesta y misericordia, están en nuestro corazón, en nuestro carácter y en nuestras acciones, acotó.

Admiramos a nuestros queridos veteranos, a la valiente generación que derrotó la invasión del nazismo. A pesar de todo, hemos cumplido con nuestro sagrado deber filial: con gratitud celebramos el 75 aniversario de la Gran Victoria en la Guerra Patria, recordó el presidente ruso. (Agencia Prensa Latina).