Realizaron tercera prueba de PCR a los Gallos

Por: Joaquín Gómez Serra

Como lo establecen los protocolos de Salud Pública en Cuba este domingo se le realizó a los Gallos espirituanos la tercera prueba de PCR en tiempo real al salir positivo un pelotero y el equipo ser contacto directo del elenco de los Elefantes, el cual tiene dos positivos en su róster.

Este domingo se realizó otra prueba a todo el equipo por cumplirse el quinto día del caso positivo del trinitario Diasmani Palacios, y –según la doctora Lidia Mencía, directora del Centro de Medicina Deportiva-, se extremaron  las medidas higiénico-sanitarias en la instalación y se mantiene la vigilancia general sobre el estado de salud de los integrantes del conjunto, pese a que todos se encuentran asintomáticos.

Actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Camilo Cienfuegos el destacado pelotero Frederich Cepeda, y según la información publicada por la periodista Elsa Ramos, en el órgano oficial del PCC en la provincia, el periódico Escambray, de manera general se encuentra bien, pero requirió atención médica en las últimas horas al darse cuenta de que había perdido el olfato y tampoco advertía los olores.

“Inmediatamente fuí hospitalizado y me practicaron un PCR en tiempo real y ahora estoy a la espera del resultado”.

Frederich se encontraba aislado en el Hotel Rancho Hatuey, de la cadena Islazul, junto a todos los integrantes de los Gallos, luego de confirmarse como caso positivo al jardinero de ese propio equipo, Diasmani Palacios.

Después de este tercer PCR que se le aplicó a los Gallos este domingo, si todos salen negativos podrán incorporarse a los entrenamientos en el estadio José Antonio Huelga.

Hasta el momento los integrantes del equipo de Sancti Spíritus se mantienen en cuarentena en el propio hotel Rancho Hatuey, de la cadena Islazul, donde se encuentran aislados desde hace diez días.