Saluda China posible reingreso de EE.UU. a pactos internacionales

Foto: Internet

China saludó hoy la posible reincorporación de Estados Unidos a los pactos climático y el nuclear con Irán bajo la gestión del demócrata Joe Biden, al recalcar la necesidad de unir fuerzas a nivel internacional para implementarlos.

Según Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Beijing no solo da la bienvenida al retorno de Washington al Acuerdo de París, sino que también espera su contribución positiva a la respuesta ante el problema ecológico.

Respecto al tema nuclear de Irán, recordó que está en un punto crítico y resulta imperativo el regreso incondicional de Estados Unidos al Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, por sus siglas en inglés), el cese de sanciones y cumplimiento de los compromisos asumidos en el mismo.

China –acotó- aboga porque todas las partes implicadas trabajen junto a la comunidad internacional y promuevan una resolución política a esa cuestión.

Las declaraciones de Hua respondieron a reportes sobre los planes de Biden de firmar una orden ejecutiva para retornar a Estados Unidos al Acuerdo de París y al Jcpoa, este último considerado un hito diplomático y firmado en 2015 por la nación norteña, Rusia, China, Reino Unido, Alemania, Francia e Irán.

El presidente norteamericano, Donald Trump, retiró al país de esos y otros tratados internacionales, como evidencia del unilateralismo que caracterizó la política exterior de su administración. (Agencia Prensa Latina).