En fotos: Estados Unidos a pocas horas del cambio de gobierno

Foto: El País

Este miércoles tendrá lugar la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, está a pocas horas de su toma de posesión justo en medio de una pandemia e intensas divisiones internas, indica Prensa Latina.

Este suceso ha ameritado una gran movilización militar para garantizar la seguridad en Washington D.C., tras los disturbios en el Capitolio este enero.

La inauguración iba a verse y sentirse diferente incluso antes de ese desastroso evento, dado el peligro que representa la pandemia de la COVID-19.

Ante el peligro de propagación del virus, de las 200 mil personas que son invitadas generalmente para ese tipo de ceremonia, esta vez se restringieron a unos mil miembros del Congreso, expresidentes y dignatarios.

Para la toma de posesión de Biden mañana, se desplegarán unos 21 mil soldados de la Guardia Nacional en Washington, y muchos de ellos estarán armados.

El transporte y la movilidad en la capital estadounidense ya se redujo drásticamente, en tanto la Explanada Nacional, que reúne a varios monumentos emblemáticos, está cerrada.

El presidente saliente, Donald Trump, anunció que no irá a la toma de posesión de Biden. Esto lo convierte en el primer presidente en funciones desde 1869 en no asistir a la ceremonia, publica The Hill . (Tomado de Granma).

Foto: France 24
Foto: France 24
Foto: France 24
Foto: El País