Votantes en Estados Unidos pesimistas por futuro del país

Foto: PL

La mayoría de los votantes en Estados Unidos se muestran hoy pesimistas ante el futuro del país y están preocupados por la actual situación, de acuerdo con una reciente encuesta.

El sondeo, publicado por la cadena televisiva NBC News, arroja que el 53 por ciento de los participantes compartieron el sentimiento de pesimismo, en tanto el 44 por ciento dijo sentirse optimista.

De tal forma, esta es la primera vez, desde 1988, que una mayoría se describe a sí misma como pesimista, detalla ese medio.

Asimismo, el 73 por ciento de los votantes creen que la nación está en el camino equivocado y esperan que el país siga dividido durante los próximos cuatro años.

Solo un 21 por ciento consideró que Estados Unidos va actualmente en la dirección correcta.

Los encuestados también le dieron al equipo del presidente electo, Joe Biden, altas calificaciones por su manejo de la transición, con 60 por ciento de aprobación frente a 32 por ciento de desaprobación.

En tanto, el 55 por ciento espera que ese político demócrata realice las funciones de presidente de la manera más típica de otros mandatarios anteriores.

Sin embargo, solo el 37 por ciento expresó confianza en sus objetivos y políticas, en comparación con el 43 por ciento que dijo lo mismo sobre sus cualidades personales.

Esta encuesta, difundido un día antes de la toma de posesión de Biden, abarcó a mil votantes registrados del 10 al 13 de enero, y tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

De acuerdo con el presidente electo, la lucha contra la pandemia de Covid-19 y la recuperación de la crisis económica generada figuran entra las primeras prioridades de su mandato.

Actualmente, Estados Unidos lidera la lista de países más afectados por la pandemia y enfrenta fuertes divisiones políticas y sociales, acentuadas por cuatro años de gestión del presidente saliente, Donald Trump.