Encabezó Díaz-Canel visita a Pinar del Río

Durante el encuentro con autoridades de la occidental provincia se evaluará la situación de la COVID-19. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz,  evaluaron temas de prioridad en la provincia de Pinar del Río

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Teresa Amarelle Boué: El principal reto de las mujeres cubanas es continuar junto al pueblo
Sancti Spíritus y Jatibonico regresan a la fase 3 de la etapa de recuperación de la COVID-19
Cuba alista cien millones de dosis de vacuna antiCovid-19
Sancti Spíritus: Se estrena venta de insumos agropecuarios en Moneda Libremente Convertible
Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea ratifica fortaleza de relaciones

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, dirigieron este jueves una reunión en la provincia de Pinar del Río con el objetivo de comprobar temas prioritarios en el territorio.

Según informó la Presidencia de Cuba en su cuenta oficial de Twitter, durante el encuentro con autoridades de la occidental provincia se evaluó la situación de la COVID-19, la marcha de la implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra los especuladores y coleros. Durante el encuentro, el dignatario cubano insistió en la necesidad de hacer más pruebas de PCR y ser más oportunos y efectivos en la detección de contactos y en el aislamiento.

«Nuestro país tiene toda la experiencia para superar este momento y controlar nuevamente la epidemia», aseveró. La reunión es parte de un ciclo de encuentros gubernamentales por toda Cuba que tendrá lugar durante los próximos días, señaló la Presidencia.

El Viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández informó que en Pinar del Río se incorporaron al trabajo 2196 personas desde la implementación de la Tarea Ordenamiento: 1432 en el sector estatal; 1133 encontraron empleo en el sistema empresarial.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz enfatizó en temas como el fortalecimiento de las estructuras del Poder Popular, el enfrentamiento a la corrupción, los planes de desarrollo local vinculados a la producción de alimentos y la respuesta oportuna a la población. (Adaptado de Granma).