Sancti Spíritus y Jatibonico regresan a la fase 3 de la etapa de recuperación de la COVID-19

El uso permanente del nasobuco es una de las principales medidas de protección. Foto: Vicente Brito / Escambray.

La confirmación de nuevos casos positivos en los últimos 15 días ha provocado un alza en la tasa de incidencia. La provincia se mantiene en la nueva normalidad

Por: Xiomara Alsina

Debido al crecimiento experimentado en la tasa de incidencia por la cantidad de casos positivos reportados en los últimos 15 días, el Grupo Temporal Nacional de Enfrentamiento a la COVID 19 decidió retroceder a los municipios de Sancti Spíritus y Jatibonico, que se encontraban en la nueva normalidad, a la fase 3 de la etapa de recuperación.

Así lo confirmó Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, quien reconoció, además, que la provincia aún está en la nueva normalidad y de manera general muestra un control de la pandemia, pero la aparición de nuevos contagios en varios territorios puede comprometer la situación epidemiológica si no se cumplen con rigor las medidas establecidas por el país.

Al comunicar el cambio de fase en el municipio cabecera, durante un encuentro realizado con vecinos de la zona de El Rastro, en el Consejo Popular Parque, Alexis Lorente Jiménez, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, insistió en que lo más importante es velar por que se cumplan estrictamente las orientaciones, para no llegar al momento de transmisión autóctona en el territorio.

Recordó que el Consejo Popular Parque sufrió la amarga experiencia de tener varios focos activos durante la segunda etapa del 2020, por lo que es el momento de combatir con fuerza cualquier situación que pueda generar una fuente de contagio.

Lorente Jiménez instó a que la ayuda entre todos los vecinos tiene que ser consciente y ante cualquier caso con síntoma en la comunidad, de manera inmediata debe comunicarlo en el Consultorio Médico o el área de Salud más cercana.

“Recordemos que el Presidente Díaz-Canel nos ha convocado a pensar como país y yo diría que para nosotros eso significa cuidar a la familia, al vecino, entonces cuando lo logremos estamos cumpliendo con ese llamado”, añadió el también miembro del Consejo de Estado. (Tomado de Escambray).