Unesco llama a revitalizar la educación tras impacto de Covid-19

Foto: PL

La Unesco llamó hoy a recuperar y revitalizar la educación en el mundo tras los daños causados al sector por la Covid-19, convocatoria que centrará el lunes un foro en línea.

En un comunicado a propósito del Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero, el ente multilateral recordó el impacto de la pandemia, que sacó de las aulas al 90 por ciento de la población estudiantil del planeta, más de mil 600 millones de personas en 190 países.

La organización precisó que el evento en línea contará con la inauguración de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, en colaboración con el secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente de la 75 Asamblea General, Volkan Bozkir, y otras autoridades.

El foro se desarrollará en tres segmentos principales: héroes educandos, innovaciones y financiación, con la presencia de actores de la educación desde la base hasta el nivel mundial.

Ante los desafíos derivados de la Covid-19, la Unesco instó a movilizar recursos intelectuales y financieros para el enfrentamiento a los desafíos enmarcados en la pandemia y el abordaje a los profundos problemas estructurales preexistentes, temas señalados en el encuentro virtual del lunes.