Se alista la casa grande de la pelota espirituana de cara a los play offs

Trabajadores de mantenimiento del INDER junto a Comunales laboran en el Huelga.

Por: Joaquín Gómez Serra 

El estadio espirituano José Antonio Huelga será, junto al 5 de Septiembre, en Cienfuegos, uno de los parques beisboleros para acoger la “burbuja» de los cuartos de finales de los play offs de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Play offs “burbuja” de la pelota cubana en el Huelga
Gallos a “encender” tabaco pinareño en play offs
La salud de los peloteros espirituanos y los play offs
La élite de la lucha cubana se dará cita en Sancti Spíritus
Juegos Olímpicos de Tokio, ¿cara o cruz? (+ Vídeo)

En el gigante Coloso de los Olivos, los trabajadores de mantenimiento junto a los trabajadores del INDER y Comunales desarrollan por estos días un amplio plan de mantenimiento y engalanamiento para acoger la “fiesta” de la postemporada.

Carlos Álvarez, director del estadio, en entrevista que le concediera al comentarista deportivo Oscar Castañeda, se refiere a cómo enfrentan este nuevo reto.

“Se han hecho diferentes grupos de trabajo, con prioridad para el grupo de trabajadores de mantenimiento, y donde se prioriza el riego del césped del infield y los jardines debido a la sequía, además se le da mantenimiento a la pizarra que en su interior es atacada por la humedad, que por momentos no la deja trabajar bien, y puede atentar con la calidad a la hora de ofrecer información sobre el conteo del bateador, y el marcador del juego.

“Además los trabajadores de Comunales de la provincia están sembrando matas en todos los alrededores del estadio José Antonio Huelga, pintando los arrimos de las calles, las aceras, así como se chapea el jardín que rodea el mausoleo al Héroe de Cartagena”.

Antes del inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol el Coloso de los Olivos fue sometido a un rigoroso mantenimiento en el terreno de juego, en los colchones que rodean el terreno de juego, así como los dogouts, buscando el confort de nuestros peloteros.

“A pesar de que hace poco tiempo realizamos el mantenimiento general en el estadio –continúa Carlos-, se reparan los baños, se retocan las cabinas, los protocolos, la sala de prensa donde se realizan las conferencias de prensa, se trabaja en un mayor acondicionamiento de los club house de los peloteros donde ellos descansan, se bañan, guardan sus ropas, etc.

“Estamos haciendo una revisión total de cada uno de los locales de la instalación beisbolera, y este fin de semana, se intensificarán las labores de mejoramiento de las condiciones generales de todas las cabinas de trasmisión de la prensa, de la radio y la televisión, así como se retocará la pintura, y se le dará mantenimiento general al baño.

A pesar de la pandemia de COVID-19 por la que atraviesa todo el país, y las medidas de protección que se toman y que se incrementarán en la postemporada de la pelota cubana, Sancti Spíritus y su estadio José Antonio Huelga enfrentarán el reto de acoger a personal de la radio y las trasmisiones televisivas, así como a personal de la Comisión Nacional de Béisbol, y otros invitados.

“Estamos listos para el inicio del playoffs de esta burbuja, y ya todo el plan de aseguramiento y protocolar para recibir a los medios de difusión masivas y las personalidades que asistan está dispuesto; vamos a ser una digna sede, y estamos seguros que todo va a salir bien, y que se van a sentir como en su propia casa”, manifestó finalmente Carlos Álvarez, director del estadio José Antonio Huelga en Sancti Spíritus.