Zonas del noreste sudafricano se preparan ante ciclón tropical

Foto: PL

Autoridades de las provincias de Limpopo, Mpumalanga y KwaZulu-Natal, en el norte y este de Sudáfrica, se preparan para el esperado impacto en pocas horas del ciclón tropical Eloise, que desde hoy afecta a Mozambique.

Acorde con Maluta Tshifaro, especialista de los Servicios Meteorológicos de Sudáfrica, Eloise tocó tierra en la ciudad costera mozambicana de Beira esta mañana, provocando fuertes lluvias e inundaciones también en el sur de Zimbabwe.

Tras ello el ciclón llegará a Sudáfrica por los distritos de Mopani y Vhembe, de Limpopo.

Eloise se mueve en dirección suroeste a una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora

La empresa eléctrica estatal sudafricana Eskom realiza trabajos preventivos ya que la tormenta puede afectar las líneas de transmisión a través de las cuales Sudáfrica importa alrededor de mil megaWatts de electricidad desde la central hidroeléctrica mozambicana de Cahorra Bassa.

Acorde con reportes de prensa, también se espera que las fuertes lluvias y tormentas golpeen una gran zona de la provincia sudafricana de Mpumalanga, donde se encuentran varias centrales eléctricas de Eskom.

Ante ese escenario Eskom afirmó que trabaja con el Centro Nacional de Gestión de Desastres, así como con los centros provinciales de Limpopo, Mpumalanga y KwaZulu-Natal. (Agencia Prensa Latina).