Dos peloteros espirituanos a jugar en liga panameña

Luis Danny Morales (izq) y Geisel Cepeda (der) integran el grupo de seis peloteros de Cuba que concretaron contratos en la liga de béisbol de Panamá.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los prospectos espirituanos Geisel Cepeda y el lanzador Luis Danny Morales integran el grupo de seis peloteros de Cuba que concretaron contratos en la liga de béisbol de Panamá, según la información brindada a la prensa por Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional de Béisbol.

Junto a los yayaberos Geisel y Luis Danny jugarán en el istmo panameños, el cienfueguero César Prieto, el santiaguero Yunior Tur, y los camagüeyanos Yosimar Cousín y Loidel Chapellí, atletas que están nominados en la actualidad, dentro de la lista de los mayores prospectos del deporte de las bolas y los strikes en la Mayor de las Antillas.

Tras concluir la etapa regular de 75 partidos, en la que los Gallos terminaron en el primer escaño, el center field Geisel Cepeda bateó para un promedio de 354, conectó 92 imparables, disparó 15 biangulares y 8 cuadrangulares, impulsó 98 carreras, mientras con corredores en bases compiló astronómico 380, con 10 tubeyes y 3 vuelacercas, conexiones que le valieron para recorrer 76 bases.

En su debut en series nacionales, primera categoría, Luis Danny “el Chivo” Morales ganó 3 partidos, perdió igual cantidad, trabajó para 5.95 carreras limpias permitidas cada nueve entradas de labor monticular recetó 58 ponches y regaló 30 pasaportes gratis.

Cuatro de los seis peloteros seleccionados jugarán desde este martes en los play offs de la pelota cubana. El relevista santiaguero Yunior Tur debe ser el primero de los seleccionados que intervenga en la fiesta de la pelota cubana, ya que su equipo las Avispas de Santiago de Cuba debuta este martes, a las 10 am, en la tierra de los Elefantes ante Las Tunas.

Geisel y Luis Danny se estrenarán en cuartos de finales este miércoles, a la 1 de la tarde, frente a Pinar del Río en el estadio 5 de Septiembre, mientras una de las sensaciones de la campaña, el cienfueguero César Prieto, líder en average y hit, con 403 y 128 incogibles saldrá a la grama del estadio José Antonio Huelga el venidero día 20 al otorgarle la Comisión Nacional un día más de descanso, respondiendo a que se esperan aún resultados de las pruebas de PCR.

En tanto, los camagüeyanos Cousín y Chapellí, al no clasificar los subcampeones del pasado año a la postemporada 2021, no podrán ser llamados como refuerzos de los equipos que continúen en los play offs de la pelota cubana.