Más de 30 millones de familias en Estados Unidos pasan hambre

Foto: PL

Al menos 30 millones de familias en Estados Unidos pasan hambre, algo que llevó al presidente Joe Biden a lanzar acciones contra ese flagelo, señalan hoy informes oficiales.

En ese sentido, el gobierno demócrata desarrollará acciones para dar más cupones de alimentos, algo contrario a medidas restrictivas puesta en práctica por el gobierno de Donald Trump.

La iniciativa pretende delinear la cantidad de dinero que se necesita para que los adultos, los niños y las familias puedan atenuar la carencia de alimentos, algo que se disparó con la pandemia de la Covid-19.

Biden solicitó al Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) que aumente los beneficios de los cupones para alimentos y brinde más asistencia nutricional a la población infantil.

La acción prevé proporcionar más fondos para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido como cupones de alimentos.

En ese sentido Biden solicitó al USDA que permita a los estados aumentar sus beneficios de SNAP en un 15 por ciento y, paralelamente, mejorar Pandemic-EBT, programa que otorga una tarjeta de débito electrónica a estudiantes calificados para recibir comidas gratis o a un precio reducido en las escuelas del país.

Sobre el tema, el sitio de noticias The Counter señaló que, por ejemplo, las mujeres entre 19 a 50 años tendrán un presupuesto máximo de 38.50 dólares por semana para alimentos bajo el plan económico de comidas.

La Casa Blanca informó que con el aumento en los beneficios de Pandemic-EBT una familia con tres hijos podría ser beneficiada con 100 dólares adicionales de manutención por mes.

Recientemente un informe de la organización Oxfam señaló que la pandemia agravó la desigualdad de ingresos, y las personas más ricas del mundo recuperaron sus pérdidas en nueve meses, mientras que el número de personas que viven en la pobreza y pasan hambre se duplicó a más de 500 millones.

Por otra parte los ricos en Estados Unidos vieron incrementar su riqueza durante la pandemia en más de un billón de dólares, gracias a un mercado de valores en auge. (Agencia Prensa Latina).