Trabajadores de la gastronomía en Trinidad a favor de mejores resultados en su desempeño

Pizzería Tosca. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

Después de un intenso año en que mantener el funcionamiento de sus unidades en medio de la situación epidemiológica del país a causa de la COVID-19, fue un verdadero desafío, la Empresa de Comercio y Gastronomía en Trinidad se propone responder con positividad a los retos del 2021.

Desarrollar a partir de una correcta interpretación y aplicación de la tarea ordenamiento diferentes acciones a favor de mejorar la calidad en sus prestaciones para que haya correspondencia entre los precios y el servicio que brindan en cada unidad, clasifica entre sus prioridades.

Centro de elaboración de la gastronomía en Trinidad, clave para el funcionamiento de las unidades del ramo en el territorio. Foto: Belkis Niebla López.

Para conseguir tal propósito según explicó el sub director del área gastronómica de la entidad trinitaria Yoel Achang Quintero se trazó un plan de reparación de unidades en la medida de las posibilidades de la empresa con el objetivo de cambiar la categoría de los centros que hoy ostentan la tercera y añadió se llevarán a cabo capacitaciones a todos los trabajadores, acción para la cual se hizo coordinación con la culinaria en el municipio para crear un restaurant escuela donde se realizará la preparación de todo el personal vinculando la teoría con la práctica.

Con la instauración de importes mucho más elevados se requiere hoy la garantía de la calidad en cada unidad gastronómica, se impone el reto de continuar adecuando los servicios a las demandas actuales, un viejo anhelo que pocas veces ha logrado materializarse en la gastronomía trinitaria.