Ministerio del Interior en Trinidad: Incondicionalidad por y junto al pueblo

Por: Belkis Niebla López

Durante todo este año los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) en Trinidad han añadido a sus múltiples funciones como garantes de la defensa de la Revolución y la tranquilidad ciudadana responsabilidades propias de los tiempos que vivimos a causa de la COVID-19.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Premian en Trinidad concurso infantil Aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
En Trinidad más disciplina y responsabilidad para evitar nuevo rebrote de la pandemia
Balance de los campesinos trinitarios, compromiso con el pueblo para extraerle frutos a la tierra
Trabajadores de la gastronomía en Trinidad a favor de mejores resultados en su desempeño
Honró a José Martí Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Trinidad con firma de convenios de trabajo

Junto a sus misiones, no existe cola donde los miembros del MININT no estén presentes en su organización, a la vez que son vigilantes en la garantía del cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Gobierno, en particular, el uso del nasobuco, al igual que no han dejado de patrullar las calles, sin descuidar ninguna de las encomiendas confiadas a ellos como órgano de seguridad.

En Trinidad, oficiales como el capitán Eddy Santos Naranjo Jefe de sector y el primer sub oficial Yordan Díaz Gómez, segundo jefe de Vigilancia y Patrullaje de la PNR en el municipio, dan muestras de su incondicionalidad mediante su desempeño diario que ha hecho posible que, en tiempos de pandemia, ciudadanos inescrupulosos no consigan su objetivo.

Ambos oficiales han participado durante la etapa en la detección y enfrentamiento de delitos e ilegalidades que afectan al pueblo como hechos de actividad económica ilícita, también de acaparamiento, decomisos, así como han actuado contra coleros, acaparadores y revendedores; para de esta forma defender los intereses del pueblo trabajador.

Eddy y Yordan afirman que ser fieles a sus principios siempre ha sido su prioridad y con orgullo declaran que haber elegido el camino de la policía ha sido su mejor decisión, y que no cambiarían por nada.

El 6 de junio de 1971, en el décimo aniversario de la fundación del MININT, Fidel afirmó: «Y creemos realmente que el papel del funcionario del Ministerio del Interior, del combatiente del Ministerio del Interior, es uno de los papeles más honrosos y más dignos que pueda tener un revolucionario en este proceso; uno de los trabajos llenos de estímulos, uno de los trabajos llenos de honra, llenos de confianza».