Candidatos a comicios generales de Ecuador arrecian campaña electoral

Foto tomada de PL

Cuando restan hoy solo dos días para cerrar la campaña electoral hacia los sufragios generales de Ecuador, los candidatos a las diferentes dignidades apuran el paso en busca de votos.

Pese a las medidas de limitación de aforo, realizan caravanas y movilizaciones en las calles, para transmitir mensajes y socializar sus programas de gobierno, con énfasis en temas sensibles en la población como la reactivación de la economía.

Desde el inicio de la semana los principales rivales, de acuerdo con sondeos de intención de votos, dividieron sus acciones en diferentes ciudades como Guayaquil, donde el aspirante a vicepresidente por la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES) Carlos Rabascall, lideró una marcha multitudinaria.

EL recorrido continuó por Santo Domingo, también con buen acompañamiento, que indica una popularidad alta del llamado Binomio por la Esperanza, encabezado por el aspirante a mandatario Andrés Arauz.

Por su parte, Guillermo Lasso, quien por tercera vez aspira a ser dignatario de la república, visitó Manabí, donde intercambio sus promesa de campaña, aumento de empleos y alza del salario básico unificado durante su gestión.

Yaku Pérez, de Pachakutik, ha tenido presencia en los medios de comunicación y anunció el cierre de su campaña en Quito durante esta jornada, con una ‘Caravana por la vida’.

De esa misma forma, el resto de los 16 binomios presidenciales y nominados a parlamentarios andinos y legisladores por los diferentes movimientos y partidos políticos continúan desplegados por todo el territorio nacional.

Para las jornadas finales, una de las metas es convencer a los indecisos, que según estudios constituyen un elevado por ciento de acuerdo con estudios.

A partir de las 23:59 (hora local) del jueves de esta semana cerrará la campaña electoral, iniciada el pasado 31 de diciembre.

Entonces, el país entrará en el período denominado silencio electoral, generado para dar un tiempo a los votantes a fin de ayudarlos a valorar las propuestas y llegar a las urnas con definiciones.

Los comicios generales se llevarán a cabo el domingo 7 de febrero en todo el territorio nacional y las circunscripciones en el exterior.

Mañana está previsto el sufragio para las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada y el viernes será el llamado Voto en casa, que tiene carácter facultativo y está destinado a ecuatorianos mayores de 50 años, con más del 75 por ciento de discapacidad física. (Agencia Prensa Latina).