Convoca INDER espirituano a organizar actividades con el lema “60 años, listos para vencer”

Las actividades por el onomástico 60 el INDER fueron orientadas en video conferencia nacional.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Una video conferencia online para actualizar al organismo deportivo  cubano y de Sancti Spíritus se llevó a cabo bajo el lema “60 años, listos para vencer”, con el objetivo de ajustar el calendario de actividades en tiempos de COVID-19, de cara a la celebración el venidero 23 de febrero de las seis décadas de fundado el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

A los Gallos el uniforme del play off les queda muy grande
60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: Los Gallos entre la vida y la muerte
Celebrará el INDER en Trinidad Carrera Natalicio de José Martí
Pitcheo de relevo de Pinar del Río maniata ofensiva de los Gallos
Gallos-Vegueros: pronóstico reservado

En estos momentos de intensificación del rebrote de la pandemia en todo el país, las indicaciones fueron mantener al deporte en la línea de combate, integrados, como uno más, al ejército de batas blancas del sector de salud en la lucha directa en los centros de aislamiento de la provincia.

En el encuentro igualmente se detallaron temas vinculados a la gala virtual que acontecerá el día 23 de febrero (televisión y redes sociales), y a la puesta en pantalla de una serie audiovisual de 21 capítulos titulada Voluntad, dirigida por el cineasta Rolando Almirante.

Como parte de las actividades por el onomástico del organismo deportivo en la video conferencia online se hizo hincapié en el reconocimiento a los trabajadores que han hecho por el desarrollo del deporte cubano, con la entrega del Sello Conmemorativo 60 aniversario del INDER, el cual fue aprobado que se le concederá a más 30 de esos hombres y mujeres que han hecho durante estos años de la actividad muscular su razón de ser.

En estos momentos el INDER tiene por prioridades el enfrentamiento a la COVID-19, la preparación olímpica y paralímpica, la implementación de la Tarea Ordenamiento y el reconocimiento y evocación por sus 60 años.

Otras acciones principales serán la Carrera 60 Aniversario del organismo deportivo, la denuncia de los impactos del bloqueo de Estados Unidos, en actividad junto al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) el 17 de febrero; y acciones en redes sociales de internet y medios de comunicación.