Sindicalista francés exige fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

Foto: PL

El sindicalista francés Cédric Quintin demandó hoy el levantamiento inmediato y sin condiciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, política que consideró merecedora del repudio internacional.

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Promueven a tres angoleños para cargos en Unión Africana
Paran líneas del metro de Buenos Aires por protesta gremial
Candidatos a comicios generales de Ecuador arrecian campaña electoral
Caída histórica del turismo en España en 2020
Liderazgo republicano en Estados Unidos intenta reparar daño de Donald Trump

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) señaló que es importante la presión en Francia y el mundo para lograr el fin del cerco vigente desde hace 60 años, recrudecido con más de 200 medidas por el ahora expresidente Donald Trump.

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca debería significar un cambio de esta política, consideró el secretario general de la Unión Departamental de Valle del Marne.

Quintin participó a finales del mes pasado en un acto de solidaridad con la isla en las inmediaciones de la torre Eiffel de esta capital, donde organizaciones de diversos sectores saludaron el aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana y exigieron el cese del bloqueo estadounidense.

El sindicalista insistió en la necesidad de aumentar la presión en el reclamo del fin de la hostilidad hacia Cuba y aseguró que se realizarán nuevas acciones en ese sentido.

Quintin se sumó a la petición de entregar el premio Nobel de la Paz-2021 a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve por su aporte al enfrentamiento global a la pandemia de la Covid-19. (Agencia Prensa Latina).