Consejo de Defensa Municipal en Trinidad, garante de la salud y la vida

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

El retorno de Trinidad a la fase dos de la etapa recuperativa activó nuevamente al Consejo de Defensa Municipal y sus respectivos análisis de la emergencia sanitaria, según consideró el Grupo Temporal de Trabajo de la provincia para la prevención y control de la COVID-19.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Analizó el Partido eficacia de la política informativa en Radio Trinidad
Producir con eficiencia, compromiso colectivo en la Industria Alimentaria de Trinidad
Retrocede Trinidad a fase dos de la etapa de recuperación post epidemia
Celebrarán de forma diferente su día, trabajadores trinitarios del comercio, la gastronomía y los servicios
Dos trinitarias en Congreso Internacional Pedagogía 2021 en modalidad virtual

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

En tal sentido su presidente Denis Díaz Peláez, en la segunda cita, compartió las principales insatisfacciones del pueblo sobre los servicios médicos, los altos precios, la calidad de los productos terminados dirigidos a la alimentación conforme a la Tarea Ordenamiento y las críticas dificultades con el ciclo de abasto de agua por circunstancias diversas, entre ellas roturas de equipo de bombeo.

Odalis Beovides, directora de salud pública en Trinidad, actualizó a los asistentes en torno a los diagnósticos, las pesquisas realizadas por los profesionales de la Medicina, la atención a los contactos de los casos positivos y de sospechosos en los tres centros de aislamiento habilitados.

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Díaz Peláez insistió en cumplir las medidas contra la enfermedad como el adecuado uso del nasobuco, la desinfección de las manos y el aislamiento social, además de fortalecer la percepción de riesgo logrando más disciplina ciudadana con el propósito de proteger la salud y la vida humana.

La agenda ocupó temas relacionados con el transporte y control de pasajeros de otros municipios y provincias, la tranquilidad de los trinitarios que ofrecen los combatientes del Ministerio del Interior junto a los pobladores de las comunidades.

También William Rodríguez Turiño, jefe del Grupo de Trabajo Político-Ideológico, significó aspectos como la realización de la guardia revolucionaria por parte de los miembros de las organizaciones de masas: los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, con apoyo de distintos segmentos del pueblo.

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.