INDER de Trinidad intervendrá en Carrera Caminata 60 aniversario del INDER

El dorsal debe ser llenado por los participantes y publicarlos en las redes sociales o en la página de Facebook @andarinescubanosy @andarinesespirituanos.

Por: Joaquín Gómez Serra

El Sectorial de Deportes de Trinidad como parte del INDER provincial de Sancti Spíritus junto al proyecto Marabana-Maracuba, convoca a todos los corredores o caminantes @andarinescubanos @andarinesespirituanos, y a los practicante s sistemáticos de actividades físicas a intervenir en la Carrera-Caminata 60 aniversario del INDER, que organizará de forma virtual los sectoriales de deportes de los ocho municipios yayaberos y toda Cuba.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Distinguen a Melgarejo como jugador más valioso en partido de liga francesa de voleibol
Tokio 2021: ¡Habrá Juegos Olímpicos!
Sancti Spíritus: Contingente del deporte a laborar en centros de aislamiento
Melgarejo remata con fuerza en liga francesa de voleibol
Convoca INDER espirituano a organizar actividades con el lema “60 años, listos para vencer”

La carrera/caminata, se llevará a cabo, desde las 9.00 am y hasta las 6.00 pm, en los días 22, 23 y/o 24 y tendrá dos opciones, una virtual en las redes sociales, y otra presencial en la cuadra, manzana, combinado deportivo o instalación deportiva, y se realizaran otras actividades físicas y recreativas que se iniciaran en todos los casos, con la carrera /caminata.

Con el objetivo de cumplir los protocolos de Salud ante el azote de la pandemia de coronavirus sólo se permitirán carreras individuales y con distanciamiento de más de dos metros entre personas, será obligatorio el uso del nasobuco y el estricto cumplimiento de medidas de higiene y distanciamiento físico que conoce nuestro pueblo.

Todo ello se llevará a cabo siempre que el Consejo de Defensa de la provincia y de sus municipios contemple el ejercicio físico al aire libre, en correspondencia con la situación que enfrenten con la COVID-19, según lo orientado en la convocatoria por Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba.

El lema 60 años listos para vencer es el lema alegórico al aniversario del INDER el venidero 23 de febrero.

Los corredores y caminantes podrán confeccionar su dorsal personalizado con su nombre, editando el que se encuentra en las páginas de facebook @andarinescubanos y @andarinespirituanosnos y podrán publicar su participación con fotos y/o videos en las mismas páginas los días 22/23/24 de febrero, en sus perfiles personales de Facebook y en Sancti Spíritus serán compartidos para el sitio oficial del INDER espirituano Yayabo Deportivo y para Andarines Espirituanos.

Los Jefes de proyectos provinciales y municipales, publicarán los certificados de participación y apoyo a la carrera de; los combinados deportivos, núcleos poblacionales rurales y de montaña, escuelas deportivas, equipos deportivos, prensa deportiva del territorio.

Por primera ocasión, como evento inclusivo que son las carreras y caminatas, se convoca la participación de equipos de familias, centros de trabajo, organizaciones sociales y de masas, integrados por personas de diferente sexo; adultos, niños, niñas y discapacitados, especificando, edad, sexo y nombre del equipo, aclarando la persona con discapacidad.