La ANIR en Trinidad a favor de mejores resultados

El taller de enseres menores de Trinidad es ejemplo del quehacer anirista, en la solución de problemas que coadyuven a la vida hogareña. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Trinidad concentra sus esfuerzos en fortalecer el funcionamiento de los Comités de Innovadores de base, a favor de mejores resultados en el año del aniversario 45 de creada la organización.

La fábrica de cigarros «Juan D.Mata Reyes», de Trinidad, mantiene activa su antigua maquinaria gracias a la labor de la ANIR. Foto: Alipio Martínez Romero.

En tal sentido según explicó la Presidenta de la Asociación en el municipio Marcela Calderón León, las asambleas de asociados cumpliendo todas las medidas que impone la COVID-19, constituyen excelentes escenarios para debatir las cuestiones que limitan la labor de los aniristas en función del ahorro, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto y la sustitución de importaciones y el incremento de la productividad del trabajo.

Según la dirigente actualmente se muestran discretos avances y una mayor participación y control por parte de los Sindicatos en las reuniones de los asociados a la ANIR, tarea de vital importancia para el desarrollo integral de la Asociación.

Calderón León señaló también que se trabaja en la búsqueda de soluciones prácticas en los colectivos laborales, para lograr integración e intercambios de experiencias y mostrar además los principales logros de los asociados y dignificar a quienes más se destacan en la actividad creadora puesto de manifiesto en el combate frente al coronavirus.

La presidenta de la ANIR en Trinidad Marcela Calderón León se refirió además a que la batalla por la exigencia del cumplimiento a las empresas violadoras de la Ley 38 es un tema permanente en la Asociación.

 

En la Papelera Pulpa Cuba de Trinidad es incesante el trabajo recuperando piezas para mantener la vitalidad de numerosos equipos. Foto: Belkis Niebla López.