Deporte trinitario en la vanguardia del músculo espirituano

Osbel Lorenzo, miembro del Buró Provincial del Partido junto a Miguel Ortega Naranjo, director de deportes en Trinidad chequean la calidad de los trabajos realizados en el techo del estadio.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Desde que el nuevo coronavirus se instalara en la Villa Patrimonio de la Humanidad, y más tarde, se diseminara por todo el país con la consiguiente paralización de todos los eventos deportivos, la familia del músculo trinitario buscó alternativas y se hizo sentir en la lucha contra esta pandemia que aún azota a Cuba.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

INDER de Trinidad intervendrá en Carrera Caminata 60 aniversario del INDER
Distinguen a Melgarejo como jugador más valioso en partido de liga francesa de voleibol
Tokio 2021: ¡Habrá Juegos Olímpicos!
Sancti Spíritus: Contingente del deporte a laborar en centros de aislamiento
Melgarejo remata con fuerza en liga francesa de voleibol

Para nadie es un secreto que no ha sido fácil, pero para los hombres y mujeres que dirige Miguel Ortega Naranjo los doce pasados meses resultaron atípicos desde el mismo marzo, con el inicio de los tres primeros casos de COVID-19 en el municipio de Trinidad, agudizado en este inicio del 2021 con el rebrote de la pandemia.

Presidido por Osbel Lorenzo, miembro del Buró Provincial del Partido, Alberto Beatón, subdirector general del organismo, y el Consejo de Dirección del Sectorial de Deportes de Trinidad, se echó un vistazo a la labor del movimiento deportivo sureño, y se reconoció el trabajo desplegado en todos los frentes en la salvaguarda de las conquistas deportivas, políticas y económicas del municipio que es bañado por las aguas del Mar Caribe.

Dentro de los variados puntos del orden del día del Consejo de Dirección se enfatizó en el chequeo del mantenimiento y disposición de las instalaciones deportivas, punto que fue tocado bien de cerca por la visita del INDER provincial, la que palpó in situ las condiciones de las nuevas instalaciones que se le dan terminación en el estadio Rolando Rodríguez y que serán las oficinas de los comisionados, metodólogos, subdirectores y del director del organismo trinitario.

El miembro del Buró Provincial del Partido y la comitiva verificaron las condiciones de la reparación capital del ala izquierda del estadio Rolando Rodríguez, el cual voló ante los embates de aires huracanados, así como el restablecimiento de la parte de primera base, y el reacondicionamiento del terreno, del césped y del embellecimiento que se lleva a cabo en la casa de los Tiburones del Sur, equipo insignia del territorio trinitario.

El Consejo de Dirección del INDER provincial, encabezado por Alberto Beatón, subdirector general, y María Alonso, subdirectora de deportes para todos, chequean las nuevas instalaciones en construcción en el estadio trinitario.

El cumplimiento de las actividades del calendario competitivo del municipio fueron chequeadas, mientras también se analizaban los entrenamientos de los diferentes deportes y la utilización de los gimnasios de cultura física siempre cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias orientadas por los protocolos de Salud.

En la reunión se reconoció el esfuerzo realizado por la tropa de Miguelito, la cual ha trabajado en la atención directa en centros de aislamiento que enfrenta la COVID-19, en la repartición de comida a personas vulnerables, así como en los contingentes que combaten el mosquito Aedes aegypti, uno de los territorios con mayor incidencia a nivel de provincia.

Otros de los objetivos verificados por en el Consejo de Dirección fue la ejecución y repercusión de la Tarea Ordenamiento, llevada a cabo por el país desde el 1ro. de enero, y se hizo énfasis en la implementación de los objetivos de trabajo del nuevo sistema de dirección para el 2021.