Expanden Tecnología 4G a todos los municipios de Sancti Spíritus

En la provincia crece el número de clientes con servicio móvil y uso de datos. Fotos: Oscar Alfonso.

Por: Oscar Alfonso Sosa

Aún en los tiempos complicados la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) hace la noticia: todas las cabeceras municipales de la provincia están cubiertas con tecnología LTE o 4G.

Todas las cabeceras municipales espirituanas disponen ya de tecnología 4G.

Esta novedad quedó concretada al quedar en funcionamiento el nuevo equipamiento instalado en el Centro de Telecomunicaciones de Yaguajay.

Con este hecho ya suman 151 los municipios que en el país cuentan con una red proveedora de LTE o 4G.

Esta tecnología posibilita a los clientes realizar tráficos de Datos con mayor calidad, al realizarse todas las gestiones con mayor velocidad.

Esta novedad quedó concretada al quedar en funcionamiento el nuevo equipamiento instalado en el Centro de Telecomunicaciones de Yaguajay.

Con el propósito de un mayor beneficio en el uso de la 4G, ETECSA ha diseñado paquetes de Datos más económicos a la población y que se acercan más a las necesidades de los usuarios.

La 4G permite mayor velocidad en todas las gestiones.

En la provincia existen hoy cerca de 270 000 clientes con servicio móvil y un 67 por ciento usa datos móviles, que pueden migrar sus servicios de Datos hacia la tecnología 4G.

Con esta tendencia, se suman más capacidades de uso de la 3G, que le permite a los clientes mayor acceso a la misma, con mayor calidad en el tráfico de voz y datos.

En el país ya suman 151 los municipios que cuentan con una red proveedora de LTE o 4G.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus).