Sancti Spíritus: Federadas en primera línea en el enfrentamiento a la COVID-19

Además de estar en la primera línea de combate, las federadas espirituanas han atendido sus obligaciones laborales en las zonas con restricción de movimiento. Foto: Radio Trinidad.

Por: Ada González Curbelo

Cumpliendo con los protocolos higiénicos establecido para la etapa, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Sancti Spíritus continúa en primera línea en el enfrentamiento a la COVID-19 y el apoyo a la implementación de la Tarea Ordenamiento en los ocho municipios espirituanos.

Yasnary Pérez, miembro del Secretariado Provincial de la FMC, precisó que con el actuar de las brigadistas sanitarias y trabajadoras sociales de la organización se apoyan las pesquisas por cada área de salud e intensifican el trabajo de vigilancia sanitaria en la comunidad de conjunto con los consultorios médicos.

Ante el coronavirus Covid-19, las trabajadoras del atelier El Brillante, de Trinidad, han laborado casi sin dscanso en la confección de nasobucos. Foto: Belkis Nieblas López.

La propia fuente destacó que ese voluntariado de conjunto con el personal de la Salud en predios espirituanos no baja la guardia en el combate a la enfermedad, sin descuidar ni un solo hogar o persona, principalmente en los sitios donde existen casos positivos, sospechosos o viajeros que llegan desde el exterior.

La dirigente femenina dijo además, que organizadas en grupos de trabajo llegan hasta comunidades de los ocho municipios para comprobar la marcha de la implementación de la tarea ordenamiento, el control a los precios y la atención a familias vulnerables.

La FMC en Sancti Spíritus continúa con su participación activa en tareas priorizadas para la provincia y el país como es la producción de alimentos, la capacitación para el programa de adelanto de la mujer y el ahorro energético, donde la familia juega un rol fundamental, puntualizó la miembro del secretariado provincial de la organización femenina. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).