Los trabajadores de los Servicios Comunales en Trinidad y su voluntad de hacer

Foto: Cortesía Servicios Comunales Trinidad

Por: Belkis Niebla López

Desde muy temprano, cuando todavía no salen los primeros rayos de sol, José Ortega Álvarez sale a las calles de la zona que le corresponde conocida en Comunales como Fortín de Vizcaya, en Trinidad, en el Consejo Popular Chanzoneta, a “sacarles brillo”, barriendo duro para dejarlas bien limpias y, afirma, es feliz haciendo su trabajo.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Domingo de trabajo voluntario del amor y la amistad honró memoria del Che en Trinidad
Organización femenina en Trinidad ratifica su liderazgo en la Tarea Ordenamiento
Programa Educa a tu hijo, esperanza de vida para niños y niñas de Trinidad
Día Mundial de la Radio: regocijo desde predios trinitarios
Máxima dirigente del Partido en Sancti Spíritus destaca unidad y compromiso de los trinitarios con la Revolución

Los trabajadores de Servicios Comunales de Trinidad se esfuerzan para mantener limpia la ciudad.. Foto: cortesía ServiciosComunales.

Igual empeño pone en su labor de recogida de desechos sólidos Sixto de Jesús Bécquer Martínez que cada día realiza con su brigada los turnos correspondientes por zonas de recogida, y afirma está consciente de la importancia de su trabajo en tiempos como los que se viven en el enfrentamiento a la COVID-19.

Por su parte, el chofer Enrique Alfonso Hernández labora conduciendo el carro fúnebre. Sabe de lo sensible que es su trabajo, y asevera que, aunque resulte complicado, porque siempre se está en medio del dolor, trata de hacerlo lo mejor posible.

Los trabajadores de los Servicios Comunales en Trinidad asumen largas jornadas de trabajo diariamente. Foto: cortesía Servcicios Comunales.

José, Sixto y Enrique encarnan la laboriosidad que distingue, a las fuerzas que en Trinidad integran el sector de los Servicios Comunales. Ellos, como tantos otros, constituyen baluartes en el combate contra enfermedades y epidemias, y son merecedores del respeto y admiración del pueblo, por la noble y humana tarea que realizan.

Según explicó el director de Comunales en Trinidad Luis Berroa Villa, la recogida de desechos sólidos, la limpieza de calles y el fomento y mantenimiento de áreas verdes, son tareas en las que se labora fuertemente en el territorio y en la que los trabajadores del sector elevan la calidad en los servicios, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y salud ante el nuevo coronavirus.

De esta forma, a disposición del bienestar común marchan por la vida los hombres y mujeres de los servicios comunales en la tercera villa cubana, cuya voluntad se les reconoce muy especialmente en su día.

Sandra Hernández Ramos, trabajadora de oficina, en plena faena, en apoyo a sus compañeros. Foto: cortesía Servicios Comunales de Trinidad.

 

En Trinidad crecen las cifras de desechos sólidos que los trabajadores de los Servicios Comunales recogen diariamente. Foto: Cortesía Servicios Comunales.