Organización femenina en Trinidad ratifica su liderazgo en la Tarea Ordenamiento

La FMC de Trinidad, de conjunto con los CDR, apoyan las tareas de enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) en Trinidad tiene entre sus prioridades para este año fortalecer su Comité Municipal y el funcionamiento en las estructuras de base, lo que permitirá ratificar el liderazgo de una organización protagonista de numerosas tareas.

Trabajadoras del turismo reconocidas por la FMC. Foto: Alipio Martínez

Precisamente en las delegaciones y bloques resulta imprescindible trabajar en varias líneas como la atención a la familia, la formación de valores de nuestros hijos, el enfrentamiento al delito y a otras problemáticas sociales, además de la promoción de estilos saludables en el hogar.

A partir de un enfoque integrador se deben aprovechar todos los espacios para orientar, convencer y sumar a las trinitarias en acciones como el cuidado de la salud ante la COVID-19, el trabajo comunitario y el desarrollo económico en un territorio con una fuerte presencia de mujeres en cargos de dirección, delegadas del poder popular y del sector no estatal.

Cira Mercedes, una trinitaria que entregó su vida al trabajo de la FMC (Foto: Alipio Martínez)

En el actual escenario económico y social la participación de la mujer constituye garantía en aras de contribuir a la solución de los problemas, siempre desde el acompañamiento y el reconocimiento de la obra de la Revolución.

Varios de estos temas trascendieron durante el encuentro de trabajo del Secretariado de la organización femenina en el sureño municipio, donde se evaluaron las estrategias que permitan superar los resultados del pasado año y aportar al proceso de ordenamiento económico que impulsa el país.