Robin Rubio: “no tenemos tiempo para el miedo”

Los integrantes del grupo laboran directamente con casos positivos en el centro de aislamiento Protesta de Jarao.

Por: Joaquín Gómez Serra

Siempre se ha dicho que donde hay jóvenes, no hay miedo. Los jóvenes y los trabajadores del INDER después de 11 meses de haber llegado la pandemia a Cuba continúan su labor en centro de aislamientos como lo hacen en estos momentos 5 jóvenes del Combinado Deportivo Mártires de Barbados, de Sancti Spíritus, que enfrentan la pandemia en la escuela Protesta de Jarao, centro donde están pacientes positivos.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Deporte trinitario en la vanguardia del músculo espirituano
INDER de Trinidad intervendrá en Carrera Caminata 60 aniversario del INDER
Distinguen a Melgarejo como jugador más valioso en partido de liga francesa de voleibol
Tokio 2021: ¡Habrá Juegos Olímpicos!
Sancti Spíritus: Contingente del deporte a laborar en centros de aislamiento

Esos cinco valientes del municipio espirituano son Robin Rubio Sosa, abanderado del Contingente y al frente del grupo, Aliannay Pantoja Rodríguez, Rigoberto Milián Cervantes, Wilber González Sánchez y Alberto Duniel Martínez Palacios, profesor de Educación Física.

“En estos momentos tenemos a 3 paciente positivos ingresados aquí –expresa Robin Rubio, al frente de los trabajadores del INDER-, y laboramos en la zona roja, directo con los enfermos, a los que les repartimos desayuno, merienda, almuerzo y la comida.

“Nos dividimos en las labores porque también trabajamos en la higienización y en el recambio de la ropa de los enfermos positivos, así como en la limpieza y desinfección de todos los baños”.

Robin Rubio, al frente del grupo del INDER junto a Rigoberto Milián se preparan para entrar a zona roja.

Pero la tropa de Morell no cree en pandemias, y cumpliendo siempre con las medidas higiénicas y los protocolos que orienta Salud Púbica y ante la difícil situación epidemiológica que atraviesa Sancti Spíritus y sus ocho municipios, los “guerreros” del músculo espirituano vuelven a dar el paso al frente hacia la zona roja de los centros de aislamientos.

Los miembros de este contingente son todos menores de 35 años, y la bandera tricolor de la Estrella Solitaria que identificará a estos “valientes”, será el estandarte y escudo de estos más de 30 voluntarios del deporte en Sancti Spíritus.

“Estaremos trabajando aquí hasta el próximo día 22, fecha del relevo –continúa Robin Rubio-, para nosotros es un orgullo estar en la primera trinchera de combate enfrentando y ayudando con nuestra juventud a las personas que lo necesitan y al país; es una bella labor que los enfermos la agradecen con creces.

“Si te digo que no se siente miedo te estoy mintiendo, pero con todas las medidas de seguridad que exige el protocolo, y que tienes que cumplir cuando te enfrentas a los enfermos en zona roja, ese miedo va pasando; y después tienes que cumplir también con el protocolo de higienización en aras de evitar un contagio.

“La tarea es difícil, pero sin temor a equivocarme tengo una brigada de élite y muy joven que ha dejado el miedo atrás y cumplido con todas las tareas asignadas. Con los jóvenes del INDER espirituano nuestra Revolución, el deporte y el país siempre podrán contar con nosotros, porque no le tememos a la pandemia ni a nada”, expresó finalmente Robin Rubio, al frente de los 5 miembros del contingente del INDER que trabajan con casos positivos en el centro de aislamiento Protesta de Jarao, en Sancti Spíritus.