Se proponen los CDR en Trinidad fortalecer la labor en las comunidades

La vigilancia popular revolucionaria no se descuida y se fortalecen los destacamentos Mirando al Mar. Foto: cortesía CDR.

Por: Belkis Niebla López

Los Comités de Defensa de la Revolución en Trinidad conscientes de que el trabajo de los cederistas tiene que contribuir en la solución de las dificultades que se presentan en las comunidades, se proponen fortalecer su desempeño en ese sentido.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Los trabajadores de los Servicios Comunales en Trinidad y su voluntad de hacer
Domingo de trabajo voluntario del amor y la amistad honró memoria del Che en Trinidad
Organización femenina en Trinidad ratifica su liderazgo en la Tarea Ordenamiento
Programa Educa a tu hijo, esperanza de vida para niños y niñas de Trinidad
Día Mundial de la Radio: regocijo desde predios trinitarios

Y es que la labor cederista debe ser continua y realizar acciones en cada lugar atendiendo a sus características para de esa forma obtener resultados y así ga­nar en fortaleza y confianza, así lo afirmó la Coordinadora Municipal de los CDR Yunisleidis Ortiz Valmaceda.

De igual forma la dirigente cederista se refirió a que el fortalecimiento de los valores y el trabajo con la familia desde la estructura de los CDR y las zonas, también contribuirán con este propósito de la organización en el territorio.

La coordinadora de los CDR explicó que para este objetivo se precisa un mayor activismo cederista a través de formas atractivas y novedosas, propuestas por la membresía lo que traería consigo una multiplicación del trabajo.

Los CDR en Trinidad apoyan las tareas de enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Belkis Niebla López.

Importante resulta, para los CDR, el quehacer de los Destacamentos Mirando al Mar, para resguardar nuestras fronteras y detectar a tiempo recalos de drogas, en coordinación con las Tropas Guardafronteras.

En estos largos meses en que se ha hecho presenta la pandemia de la COVID-19, los CDR han resultados decisivos en el apoyo a personas de la tercera edad, a comunidades rurales, y al Sistema de Atención a la Familia (SAF), en coordinación con la empresa de Comercio y Gastronomía.