Presenta UJC campaña comunicacional de apoyo a la Estrategia Económica y Social de Cuba

Campaña comunicacional Tú eres el presente acompaña estrategia del país Foto: Juventud Rebelde.

La Unión de Jóvenes Comunistas campaña comunicacional  «Tú eres el presente», de apoyo a la Estrategia económica y social que desarrolla el país para un enfrentamiento efectivo a la crisis mundial provocada por la Covid-19

Por: Yuniel Labacena Romero

¿En la hora actual de Cuba, qué deben —y pueden— hacer los jóvenes de bien, militantes o no de la UJC, estudiantes o trabajadores, obreros o intelectuales, deportistas, científicos o combatientes, para hacer posible la meta de un país mejor para todos, desde lo económico y lo social? ¿Cómo asumir ese desafío?

¿Cuál puede ser su cuota de entrega personal para el bienestar colectivo? Joven, ¿cómo ser el presente en un país, tu país, que te convoca para seguir defendiendo principios irrenunciables como la soberanía, la independencia y la justicia social, con ideas e iniciativas, desde tu centro de estudio o de trabajo, desde tu comunidad, o desde tu comité de base o brigada?

Son esos los propósitos que por estos días animan a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en su campaña para apoyar e imprimirle mayor dinamismo y aliento, desde el compromiso y la participación concretos, a la Estrategia económica y social que desarrolla la nación, para lograr eficiencia económica por nosotros mismos y un enfrentamiento efectivo a la crisis mundial provocada por la COVID-19.

Es esa la realidad que nuestra juventud ha estado construyendo en estos más de 60 años de Revolución, —y más acá— durante el último año, en el que han logrado enderezar —con su empeño, ideas, entusiasmo y creatividad— muchos asuntos de la Cuba de hoy, porque no existe un solo frente de batalla que no haya sido tocado también con su amor y humanismo.

Y uno lo ve, por ejemplo, en los polos productivos, en la recuperación cañera, en el apoyo a la construcción o al orden interior, en las labores del ahorro energético, en la fiscalización de precios, en la atención a las personas más vulnerables… porque aquella convocatoria que hizo el Presidente cubano —en julio del pasado año—, en un encuentro con dirigentes juveniles, nunca cayó en saco roto ni se engavetó.

Tú eres el presente, como se nombra la campaña, busca, al decir de Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional UJC, promover la participación activa de los jóvenes en la implementación de la Estrategia. «Estamos conscientes de que el país precisa crecer económicamente y, para ello, necesita de sus jóvenes hoy.

«Nos toca trabajar y producir más y con eficiencia, crecer en el camino de las soluciones y asumir tareas concretas, pues más economía también es más Revolución. En el desarrollo, la prosperidad y el bienestar que espera y merece nuestro pueblo mucho tenemos que aportar», aseguró.

Como ha definido el Buró Nacional de la UJC, será esta una campaña, además, para estimular y reconocer el esfuerzo cotidiano de los jóvenes, para compartir con ellos en el surco, en el laboratorio, en la empresa, en la industria, en el barrio…., así como para conocer de sus preocupaciones y ayudar a encauzarlas.

«Nos corresponde generar compromisos y sentimiento de pertenencia para garantizar un mejor desarrollo», afirma el Primer Secretario de la UJC, quien añade que «podrá verse que Tú eres el presente es mucho más que una consigna para los tiempos que nos tocan vivir, será un ejercicio colectivo para que aquel que se sienta joven pueda ser parte». (Tomado de Juventud Rebelde).