Recuerda Díaz-Canel, memoria de Juan Almeida Bosque

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Por: José Rafael Gómez Reguera

La memoria del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fue rememorada por el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al conmemorarse este 17 de febrero, el aniversario 94 de su natalicio.

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Sancti Spíritus: Apoyo cederista en el enfrentamiento a la Covid-19
FMC en Sancti Spíritus da a conocer resultados de la Emulación por el 8 de Marzo
Sancti Spíritus: Apoyo cederista en el enfrentamiento a la Covid-19
Empleo en el sector agrícola de Sancti Spíritus siente impacto de la Tarea ordenamiento
Cuba: Destacan papel del sector privado en la economía

Al respecto, el Presidente cubano escribió en su cuenta de la red social Twitter: “El querido e inolvidable Comandante Juan Almeida Bosque vive hoy más que nunca. Su ejemplo nos acompaña en el combate cotidiano y en la resistencia. También en las victorias”, acompañado por las etiquetas. #AlmeidaPorSiempre y #CubaViva.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

La efeméride también concitó un tweet del Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, quien escribió en esa propia red social: “Albañil, Guerrillero, Compositor, Comandante, un ejemplo de valentía, tenacidad y fidelidad. Gloria eterna Comandante de la Revolución Juan Almeida”.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Por su parte, el primer viceprimer ministro cubano Doctor Roberto Morales Ojeda manifestó: “Evocamos al eterno Comandante Juan Almeida Bosque en el 94 aniversario de su natalicio. Revolucionario cabal, sensible compositor con más de 300 canciones. El pueblo de #Cuba se enorgullece por tener dentro de sus hijos a un hombre de esta dimensión.”

Foto: Captura de pantalla de Twitter

La viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh también escribió sobre Almeida en su cuenta de Twikter, y al respecto dijo: “Juan Almeida Bosque, no lo olvidamos, con su palabra precisa, sincera, dinamismo, patriotismo, valentía, fidelidad siempre. Combatiente, músico, su lealtad a Fidel y Raúl, su obra, nos llena de admiración, gloria al Comandante Almeida”, con las etiquetas #CubaViva y #TenemosMemoria

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Este miércoles, las redes sociales reflejaron el cariño del pueblo cubano hacia Almeida, con mensajes y fotos que recuerdan “Su ejemplo de valentía, sencillez y fidelidad”, como reseñó el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, quien también manifestó que “nos acompañó en la ruda prisión y nos seguirá acompañando en cada tarea de hoy. Gloria eterna al Comandante de la Revolución Juan Almeida”.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Entre estos mensajes está el del Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Diosvany Acosta Abrahante, quien escribió: “En Almeida caben tantos valores y sentimientos que inspiran. Fidelidad, humildad, sensibilidad humana y artística, valentía y entrega. No vivió un solo día sin hacer por su Patria. Almeida vive”, con las etiquetas #CubaViva #Cuba #TuEresElPresente, enlazado con un trabajo que publica Juventud Rebelde, el diario de la juventud cubana, titulado Almeida, inspiración perpetua.

Foto: Captura de pantalla de Twitter