Sancti Spíritus: Apoyo cederista en el enfrentamiento a la Covid-19

Imagen tomada de Radio Sancti Spíritus.

Por: Ada González Curbelo

Combatir la COVID-19 y producir alimentos para el pueblo continúa en la mira de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Sancti Spíritus.

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Empleo en el sector agrícola de Sancti Spíritus siente impacto de la Tarea ordenamiento
Cuba: Destacan papel del sector privado en la economía
Presenta UJC campaña comunicacional de apoyo a la Estrategia Económica y Social de Cuba
Sistema de Salud de Cuba garantiza atención médica oportuna a niños con cáncer
Cuba: Priorizan promoción y diversificación de exportaciones

Al decir de la coordinadora provincial Marianela Valdés López, en estos momentos trabajan en la creación de dúos por Consultorios del Médico de la Familia para apoyar a las enfermeras y personal de la salud en la contención del nuevo coronavirus.

Hasta el momento ya se han creado más de 450 dúos quienes tienen la misión de impulsar tareas vitales en barrios y comunidades en los ocho municipios.

La dirigente cederista dijo además, que en el territorio se sigue estimulando la creación de patios y parcelas familiares en los espacios donde sea posible, para fomentar las siembras de productos que contribuyan a la alimentación para apoyar de esa manera la agricultura familiar, sobre todo en las actuales circunstancias generadas por la Covid-19.

Unido a estas dos tareas priorizadas para la provincia y el país, la organización cederista en Sancti Spiritus no descuida el cumplimiento de sus tareas, con particular énfasis en la vigilancia popular revolucionaria y las donaciones de sangre. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).