Acto de Trinidad por el aniversario 60 del INDER: Convite festivo (+ Fotos)

Fotos tomadas del perfil en Facebook de Caridad Catalán Bochs

Por: Joaquín Gómez Serra

La ceremonia de entrega de condecoraciones y distinciones por el 60 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) se realizó en el estadio Rolando Rodríguez, en Trinidad, cumpliendo las medidas higiénicas y los protocolos de Salud.

El convite festivo estuvo presidida por Oslaida Villa, miembro del Buró Municipal del Partido; Ricardo Malibrán, del Consejo de la Administración, y María Alonso, subdirectora provincial de deportes para todos en el organismo deportivo provincial; así como por Ibeleysi Yera, secretaria del Sindicado Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), así como Miguel Ortega Naranjo, director del sectorial de deportes en la Villa Patrimonio de la Humanidad.

Las palabras del líder histórico de la Revolución cubana resonaron en el éter bajo la entrada ceremonial de nuestra enseña nacional, portadas por las glorias deportivas Andy Joan Moreno, de lucha y Yasniel Carrero, los cuales fueron escoltados por Claudia Bécquer, ambos de atletismo.

Las notas del himno de Bayamo dieron paso a la entrega de las medallas Rafael María de Mendive a los trabajadores destacados Clara Catalina González y Juan Carlos Ortega Martínez, del combinado deportivo Renán Turiño, así como a Misleydi López Osorio, del combinado José Mendoza.

Otros homenajeados con la medalla Rafael María de Mendive que entregó el SNTECD fueron Yamilka Zaballa y Michel Calderón Conesa, del combinado de montaña Condado; al igual que Ana María Cabriales, y la gloria deportiva Lency Montelier, ambas del combinado deportivo Caracusey, junto a Miguel Ortega Naranjo, director del INDER en Trinidad.

Por el destacado trabajo del organismo deportivo sureño Ortega Naranjo recibió también diplomas de reconocimiento del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), del Consejo de Defensa Municipal, y el estandarte 60 años Listos para Vencer, entregado por María Alonso, subdirectora del INDER en Sancti Spíritus.

Las palabras centrales las pronunció Evileysi Yera, quien destacó el trabajo realizado por el personal del INDER trinitario en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, en los trabajos voluntarios en la agricultura y en la atención a personas vulnerables de la tercera edad. (Tomado de Yayabo Deportivo).