Reinician clases en sus municipios alumnos-atletas de la EIDE Lino Salabarría

Por: Joaquín Gómez Serra

Los más de 800 alumnos de matrícula de la EIDE Lino Salabarría Pupo se reinsertaron ayer en las escuelas de sus respectivos municipios con el objetivo de reiniciar el curso escolar 2020-2021, debido a que la escuela donde se forja el futuro del mañana del deporte yayabero se encuentra como centro de aislamiento para contactos de contagiados por la pandemia de la COVID 19.

La EIDE Lino Salabarría, en coordinación con Educación, realizaron un plan de reinserción según el tipo de enseñanza (primaria, secundaria y preuniversitaria) con los claustros de cada centro, y en el caso de todos los estudiantes del municipio cabecera, con una matrícula de 430, se concentrarán en la escuela Ramón Leocadio Bonachea, donde recibirán las clases por parte de los profesores de la EIDE.

Los de secundaria recibirán clases en la sesión tarde y primaria y pre en la de la mañana, cronograma que se tiene que cumplir en las escuelas de los ocho municipios, los cuales llegan con dos semanas de atraso, pero lo importante es que no pierdan más clases hasta que la EIDE esté en condiciones de reabrir.

La prioridad de la escuela deportiva yayabera es la parte docente, ya que la deportiva está detenida, debido también a que todas las competencias a nivel nacional se paralizaron hasta marzo, cuando se esperan nuevas indicaciones.

Los entrenadores deportivos se vincularán a las direcciones municipales de Deporte y se mantendrán al tanto de los estudiantes que están vinculados a cada una de las escuelas.

Durante toda la pandemia la EIDE ha interrumpido en dos ocasiones su proceso docente-deportivo por servir como centro de aislamiento para contactos de la COVID-19.