Sancti Spíritus: Biodigestores en la agenda de la Empresa Cárnica

La construcción de biodigestores es una necesidad en las unidades de la Empresa Cárnica. Fotos: Oscar Alfonso Sosa.

Por: Oscar Alfonso Sosa

La construcción de un biodigestor para un mejor proceso y tratamiento de los residuales de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Combinado Cárnico de Sancti Spíritus abre la senda al imperativo de potenciar la producción reduciendo impactos medioambientales y creando energías adicionales para uso de diversas actividades del establecimiento.

El biodigestor potenciará mucha más calidad en el tratamiento de residuales.

En la UEB diariamente se reportan unos 220 metros cúbicos de residuales, que procesados con el nuevo biodigestor significará el ahorro de unos 8 mil litros de combustible mensuales por concepto de uso de gas en sustitución de diesel.

El volumen de residuales de los centros productivos de la Empresa Cárnica exigen sistemas de tratamiento más eficientes.

Pero también se hace más eficiente el tratamiento general a los residuales, que desembocará en más calidad del agua final, que se vierte en el arroyo La Guanábana, un afluente nada despreciable que atraviesa varios puntos de la ciudad espirituana.

El nuevo biodigestor del Combinado Cárnico es el punto de partida para otros proyectos similares en la Empres Cárnica.

El biodigestor de la UEB Combinado Cárnico es el punto de partida para otros proyectos que pretenden dar un vuelco en los sistemas de tratamientos de residuales de las unidades de la Empresa Cárnica de Sancti Spíritus.