ALBA-TCP debatirá hoy sobre educación durante la pandemia

Foto: PL

Los ministros de Educación de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos sostendrán hoy un encuentro para trazar estrategias educativas en medio de la pandemia.

Según la cuenta oficial del ALBA-TCP en twitter, el objetivo de esta reunión virtual será definir acciones que garanticen el derecho a la educación de niños y jóvenes en tiempos de la Covid-19. El encuentro forma parte además del conjunto de acciones que realiza el ente regional para garantizar la marcha de programas sociales y económicos, y enfrentar de forma conjunta los retos que impone la crisis sanitaria que vive el mundo.

La pasada semana se celebró una reunión especial de altas autoridades del sector de la agricultura de los países miembros, donde el presidente de esa organización Sacha Llorenti indicó que el impacto económico de la pandemia de Covid-19 obliga a las naciones del bloque a impulsar acciones mancomunadas para paliar la situación.

Subrayó la importancia del intercambio de experiencias exitosas y de aprendizaje alrededor de temas de la agricultura familiar, así como técnicas y tecnologías de bajos costos para alcanzar mejores rendimientos productivos. (Agencia Prensa Latina).