Provincia de Sancti Spíritus ratifica Condición de Destacada en Emulación Nacional por el 8 de Marzo

La provincia de Sancti Spíritus ratifica su condición de Destacada a nivel de país en la Emulación Nacional por el 8 de Marzo, según se informó este lunes en el Pleno de la Federación de Mujeres Cubana (FMC) en el país.

Al cierre de 2020 la Organización femenina en la provincia creció en todos sus indicadores, a pesar de ser un año que estuvo marcado por los efectos la COVID 19 y el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero del Gobierno de Estados Unidos a la Isla.

Belkis Díaz Jiménez, Secretaria de la FMC en la provincia, dijo que las mujeres en esta central provincia cubana se crecieron en todos los frentes socioeconómicos del territorio con particular énfasis en los programas priorizados de la Agricultura.

La dirigente femenina dijo que cumpliendo con los protocolos establecidos para la etapa dada la situación epidemiológica que presenta el territorio, las mujeres impulsarán un grupo de actividades en saludo al Día Internacional dirigidas esencialmente a las actividades productivas para impulsar el programa alimentario.

“La actividades estarán concentradas esencialmente en organopónicos, polos productivos, fincas y parcelas donde se demande de mayor fuerza para impulsar tareas vitales y que se reviertan en producir alimentos para el pueblo en tiempos tan complejos para el país”, puntualizó la dirigente femenina.

Díaz Jiménez transmitió el mensaje de felicitación y reconocimiento a las mujeres espirituanas protagonistas principales de estos resultados que hoy exhibe la provincia y que la ubica entre la avanzada del país en el trabajo de la Federación. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).