Sancti Spíritus: La FEU no se detiene

Cumpliendo con todas las medidas higiénicas sanitarias que impone la Covid 19, los cerca de 900 estudiantes miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la universidad de Sancti Spíritus José Martí no detienen su accionar y desarrollan por estos días el proceso eleccionario en las brigadas.

Al decir del presidente de la referida Organización estudiantil en la casa de altos estudios Neyler Echemendía González, con este proceso buscan fortalecer el funcionamiento de la FEU en tiempos que se exige de un mayor protagonismo de la comunidad universitaria.

“Hasta el momento este proceso se ha desarrollado en todas la brigadas excepto en la carrera de Ingeniería Forestal que acoge a estudiantes de las provincia del centro de Cuba y que aun no han iniciado el curso debido la situación que presentan las provincias de Ciego de Ávila, Cienfuegos y Villa Clara con el rebrote de la Covid-19”, puntualizo el líder estudiantil.

En tanto, dijo que en esta semana que concluye la Facultad de Ciencias Pedagógicas realizó su proceso eleccionario, y para la semana próxima los harán las de Ciencias Técnicas y Empresariales, Humanidades y Cultura Física a esas instancias.

“Están inmerso también en las reuniones de brigada en los años terminales con sus asambleas de integralidad donde y así desarrollan el proceso de ubicación laboral donde los estudiantes realizaran sus tesis finales en esos lugares que será donde posteriormente una vez graduados continuarán su vida laboral”.

El dirigente estudiantil ponderó que de conjunto con la rectoría de la universidad espirituana se han adoptado medidas para garantizar la vitalidad del curso de complejizarse más la situación epidemiológica en esta provincia del centro de Cuba.

“Cada carrera ha hecho una recopilación de informacion necesaria, de guías de trabajo, de materiales de estudio para la culminación del semestre que ya están en manos de los estudiantes, para de agravarse la situación epidemiológica poder dar continuidad a los programas de estudios, a través de las diferentes alternativas y plataformas digitales”.

Echemendía González, aseveró que en tiempos de pandemia los universitarios espirituanos continúan dando su aporte en composición reducida en tareas de impacto en el territorio con particular énfasis en la producción de alimentos y de apoyo a la zafra azucarera.

El dirigente estudiantil hizo alusión también a los proyectos de impacto social atemperados a la solución de las principales problemáticas que tiene la población y que involucra a la FEU, lo que permitirá lograr el trabajo político ideológico que no se hace solo en un aula, sino en cualquier escenario en que esté un estudiante universitario, la residencia estudiantil, los pasillos, en el accionar diario de los universitarios de estos tiempos. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).