Yuén Socarrás a defender franela de los Olmecas de Tabasco

Por: Joaquín Gómez Serra

El lanzador derecho espirituano Yuén Socarrás inicia este fin de semana a defender las franelas del equipo Olmecas de Tabasco de la liga profesional de México, en un partido donde las huestes del manager Pedro Meré reciban a los Tigres de Quintana Roo en el “Centenario del 27 de febrero”.

El club profesional azteca se interesó por los servicios de Socarrás tras concluir la 60 Serie Nacional en la que el espirituano resultó uno de los mejores de toda la campaña, además de protagonizar lo más sobresaliente de su carrera de 16 temporadas en las que acumula 77 triunfos y 65 derrotas.

En 19 juegos lanzados, todos como abridor, ganó once y perdió cuatro y fue el que más triunfos aportó a los Gallos, además de ser el más trabajador con un total de 99 entradas y un tercio.

Lanzó con una efectividad de 2.63 pcl, segundo de toda la campaña, y los contrarios le batearon solo para 211 y su whip de 1.05, fue el mejor del torneo. Se ubicó segundo en ponches con 92 y solo regaló 29 boletos.

Antes del inicio del torneo, el club Olmecas de Tabasco intervino en la Copa Maya, donde el derecho yayabero lanzó como relevista En conversación vía el chat de Facebook con el “Soca”, nos manifestó que: “Lancé tres innings de relevo, dos hits y di tres ponches, pues todavía estaba en el proceso de llegar a la cantidad de pitcheos para poder utilizarme de relevo en los primeros juegos.

Interrogado sobre las declaraciones del dueño del conjunto azteca de que Socarrás podía ser el cuarto abridor del elenco, nos manifestó:

“Esa es la intención de ellos, pero iniciaré en el bullpen como relevista, ya que tengo que ir alcanzando tirar mayor nivel de lanzamientos, y para poder llegar a la rotación de abridor necesito llegar a los 270 en total”.

La fase regular consta de 594 juegos, 66 por cada uno de los 18 equipos que componen la Liga. Clasifican seis elencos por cada división que intervendrán en cuatro etapas de play off hasta definir al campeón en la Serie del Rey, a iniciarse el próximo seis de septiembre.

Según la página oficial del evento, la serie se jugará con exigentes protocolos sanitarios contemplados en el llamado Plan Diamante y que regula la presencia de público en las tribunas según el porcentaje autorizado por el sector salud de cada entidad, excepto las selecciones de Toros de Tijuana y Piratas de Campeche.