Reconocen consagración del personal de Salud en Trinidad en el Día de la medicina Latinoamericana

Fotos: Julio César Broche / Radio Trinidad.

Los trinitarios rinden homenaje a hombres y mujeres de batas blancas que protegen nuestra salud y aportan sus saberes fuera de las fronteras de la Mayor de las Antillas

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La batalla contra la COVID-19 tiene en el personal de la salud la fuerza más preciada, que en estos más de 19 meses ha demostrado conocimientos, humanismo y vocación para vencer a la enfermedad y cambiar el curso a la pandemia en este territorio.

Por ello, el reconocimiento a los hombres y mujeres de bata blanca que en diversos escenarios se enfrentaron al virus distinguió la celebración del Día de la Medicina Latinoamericana, fecha que recuerda también la humildad y perseverancia del sabio cubano Carlos Juan Finlay.

En el monumento a Alberto Delgado se resaltó la entrega de médicos, enfermeros y personal de apoyo que garantizaron la atención de los pacientes en los centros asistenciales, los consultorios médicos, y también aseguraron la vitalidad de otros servicios esenciales para preservar la vida.

De manera especial se destacó la consagración, inteligencia y audacia médica de los profesionales del Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galiano y que en los momentos de mayor tensión pusieron todo su empeño para salvar la vida de los trinitarios en los servicios de medicina interna, pediatría y ginecología, así como del departamento de lavandería.

De ese colectivo se reconocieron a los doctores Dileidys Reyes Daly, Mirialys Santos Armenteros y Yoshiro González Rodríguez, además de las licenciadas en enfermería Rita María Castillo y Anitza Fang Rey.

Y en esta batalla por la vida, el sector de la salud no estuvo solo, contó con el apoyo de empresas y organismos que también fueron reconocidos como Taxis Cuba, la empresa de transporte, la dirección de educación, el hotel Costasur, el Micons y la emisora Radio Trinidad, entre otros.

El acto municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana estuvo presidido por Denis Díaz Peláez, secretario del comité municipal del Partido, Tania Gutiérrez Fontanills, presidenta de la Asamblea del Poder Popular y la doctora Silvia Odalis Beovides, directora de Salud Pública en Trinidad, entre otros dirigentes.