Ministro del Turismo constata avances del sector en Trinidad por 500 años

bar-nuevo

Ministro de Turismo recorre Trinidad. Foto José Rafael Gómez Reguera.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Para su medio milenio, la tercera villa cubana y uno de los destinos turísticos más importantes del país materializa un importante programa inversionista que le regala a Trinidad servicios y marcas con altos estándares de calidad.

El avance de todas estas labores fue constatado por el ministro del ramo, Manuel Marrero, quien aseguró que en tiempo record se han ejecutado obras por valor de más de 2 millones de pesos y de un impacto extraordinario para el polo espirituano.

“Hace muchos años que estamos vinculado a este pueblo y percibimos todas las potencialidades de la ciudad, donde solo puede haber turismo por el patrimonio conservado que atesora la villa, por el amplio legado histórico que tiene y la cultura del pueblo, sin esa conjugación sería imposible pensar en un desarrollo armónico de esta actividad”, expresó Marrero López.

La ampliación de la villa de Recreo Ma Dolores con 20 cabañas de madera y la apertura de nuevos centros recreativos pertenecientes al grupo empresarial Palmares como el bar especializado en coctelería El Floridita, uno al estilo de la Bodeguita del Medio y otro con música de Los Beatles, además de novedosos servicios, se estrenan aquí en plena temporada alta de invierno.

“Y toda esta maravilla, alertó el titular del turismo en Cuba, debemos mantenerla y conservarla; ese es el mayor reto después de celebrar el medio milenio y en el caso de nuestras instalaciones ofrecer un servicio de excelencia a los clientes”.

El desarrollo de la actividad en la región se sustenta en un programa hasta el 2030 con la ejecución de varios hoteles Cinco Estrellas en la Península de Ancón y en el centro histórico de la villa, también Patrimonio de la Humanidad, y por estos días escenario de las más diversas propuesta culturales para cautivar al visitante, invitado también a los festejos fundacionales.