Sancti Spíritus a la vanguardia del país en zafra azucarera

Sancti Spíritus a la vanguardia del país en zafra azucarera.La provincia de Sancti Spíritus se ubica como la de mejores resultados a nivel nacional en la marcha de la actual zafra azucarera, cuyo plan se cumple al 99 por ciento, a pesar de que se realiza una contienda en condiciones adversas producto a las lluvias de los últimos días.

Así lo confirmó a Radio Sancti Spíritus, Elvis González Vasallo, director de la Empresa azucarera en el territorio, quien agregó se trabaja intensamente para lograr molidas altas en los centrales Uruguay y Melanio Hernández.

“En estos momentos se cumplen de manera satisfactoria los indicadores energéticos, se está produciendo azúcar de alta calidad y se logra una molida por encima de los planificado”, acotó la propia fuente.

González Vasallo, destacó además, la estabilidad que hay en la cosecha, donde se trabaja por mantener la eficiencia industrial y económica, en la recolección, indicadores muy importantes, para atenuar la situación que tiene a nivel de país la producción de azúcar.

“Inspirados en el ejemplo de Jesús Menéndez Larrondo, en el Aniversario 68 de su muerte, los azucareros espirituanos tienen el reto de hacer una zafra superior a la precedente y con mayor eficiencia”, destacó el director de la Empresa azucarera en la provincia.

(Tomado de Escambray Digital)