Trinitaria defenderá colores de Sancti Spíritus en nacional de hockey

Por: Joaquín Gómez Serra

La joven promesa trinitaria Meyli Coss integra la escuadra de Sancti Spíritus de hockey sobre césped, rama femenina, la cual  buscará retornar a la élite de Cuba, como parte del certamen nacional de este deporte, que se celebrará  desde mañana jueves en Ciego de Ávila.

El conjunto espirituano cuenta en la portería con Teidi Agranel, y la refuerzo de Villa Clara, Ismara García. Como defensas aparecen Roselí Harris, Ivonne Torres, las hermanas Eilen y Leyanet Valle, además de Mileysi Argantel, de Ciudad Habana, y actual miembro del equipo nacional.

El medio campo de la selección yayabera la defienden la villaclareña Eilen Cartas, así como Irene Pérez, y la sureña Meyli Coss, actual miembro de la nómina cubana, y que es considerada como una de las mayores prospectos de este deporte en el país.

Como puntas de lanza en el ataque, además de la mejor jugadora de la actualidad en Cuba, la estelar Yuraima Vera, la acompañan Claudia Álvarez y Yaneisi Guerra.

El alto mando del conjunto de hockey sobre césped de Sancti Spíritus la componen Daimel Yero, como director, además de los entrenadores Sergio Silva y el trinitario Yoel Bonilla, uno de los mejores entrenadores de base en la provincia.

En este nacional salen como favoritas los conjuntos de Las Tunas, el más laureado de estos certámenes, además de Ciego de Ávila, provincia que cuenta hoy con siete miembros del equipo Cuba de hockey sobre césped.

El pasado año este deporte en la tierra del Yayabo no clasificó su equipo para el principal evento, en una liza donde Las Tunas volvió a erigirse como campeona, escoltada por Ciego de Ávila, mientras el bronce iba al pecho de las santiagueras.

En el cuadro de honor de la competencia se incluyó  la espirituana, de refuerzo en Ciego de Ávila, Yuraima Vera, elegida la más destacada, mientras Taimí Licea (CAV) fue la de mayor combatividad; Brizaida Ramos (LTU) resultó la de mejor técnica, sus coequiperas Maribel Santos y Yusnaidy Betancourt lideraron a las goleadoras (5) y a las porteras, en ese orden, y el profesor Rolando Medina (LTU) mereció el máximo lauro entre los entrenadores.