Avanza en Trinidad instalación de metrocontadores infrarrojos

Casi 1 600 metrocontadores infrarrojos se han instalados en los bancos de distribución secundaria de la tercera villa cubana

De enero hasta la fecha se han colocado en la provincia más de 5 820 metrocontadores digitales.(Foto: Vicente Brito/ escambray)Para disminuir las pérdidas eléctricas en el sector residencial, la Empresa Eléctrica (EE) de la provincia de Sancti Spíritus ha instalado en lo que va de año casi mil 600 metrocontadores infrarrojos en los bancos de distribución secundaria de esta ciudad.

Darío Peña, director comercial de la entidad, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que esta localidad espirituana es uno de los pocos territorios de Cuba donde se aplica la medición infrarroja, la cual elimina totalmente el error humano.

Dijo que esos equipos de moderna tecnología tienen un puerto infrarrojo que permite que un equipo de lectura, portado por el lector-cobrador, establezca de forma automática y con mayor fiabilidad la energía eléctrica consumida por el usuario.

Gracias a la implementación de estos dispositivos, en conjunto con la instalación de metrocontadores digitales, se ha logrado mayor eficiencia en el cobro del gasto energético en el sector residencial, afirmó el directivo.

Comentó que evitar los errores de lectura por parte del lector-cobrador y la disminución de la posibilidad de realizar fraudes eléctricos por los clientes, se encuentran también entre los beneficios de los novedosos equipos.

Mientras, puntualizó que las inspecciones periódicas a los usuarios y al proceso de facturación, además de las labores ejecutadas en líneas y subestaciones, constituyen algunas de las acciones efectuadas por la empresa para disminuir las violaciones que aún persisten, sobre todo en el municipio de Trinidad y la capital provincial.

Agregó que el territorio espirituano se ha favorecido con la instalación de más de 11 mil 700 metrocontadores infrarrojos, un hecho que se materializa, además, en La Habana, Matanzas (específicamente, en Varadero), Artemisa y Guantánamo, lugares que reportan un alto número de fraudes eléctricos, informó Peña.

Asimismo, añadió que de enero hasta la fecha se han colocado más de cinco mil 820 metrocontadores digitales en la provincia, la cual fue seleccionada sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

(Tomado de Escambray Digital)