Hockey pioneril trinitario en la cima de Juegos Escolares

Por: Joaquín Gómez Serra

Dos perforaciones en la portería de Villa Clara de la trinitaria Sirenay Montelier llevaron al hockey sobre césped de Sancti Spíritus, rama femenina, a ganar la medalla de oro de los Juegos Nacionales Escolares de ese deporte, en una lid que se celebró en Camagüey, divididos en dos grupos, con la participación de 12 equipos.

Las muchachitas, dirigidas por la entrenadora Yoelkis Lorente, llegaron a la gran final, de forma invicta, tras derrotar a Matanzas 4 a cero, a Ciego de Ávila la superaron con 2 dianas a una, así como a Holguín, con score de 2 a cero. Igualaron sin perforaciones ante Camagüey y Las Tunas.

En la discusión de pergamino dorado, según la información brindada por el entrenador Daimel Yero, las espirituanas fueron mejores que las villaclareñas 2 dianas a cero, ambos a la cuenta de la pionera trinitaria Sirenay Montelier.

Como atleta escolar más destacada fue seleccionada la espirituana Daimelis Pericá, la mejor portera fue la yayabera Elizabeth Bonet, e igual distinción recayó en su entrenadora Yoelkis Lorente.

Por el grupo de escolares espirituanas hubo destaque en lo individual para Rosanni Romero y para la hija de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Sirenay Montelier, atletas que fueron las máximas goleadoras del equipo, al marcar 5 dianas.

De esta forma el hockey femenino escolar de Sancti Spíritus, de un séptimo escaño el pasado año, salta al primer lugar de Cuba, mientras los varones, de un décimo puesto, ascienden al quinto, para ubicar definitivamente a la provincia en el tercer lugar del país.