Obtiene trinitario Yonger Bastida medalla de plata en torneo internacional Cerro Pelado-Granma

Yonger Bastida. Foto: archivo.

Por: Joaquín Gómez Serra

El trinitario Yonger Bastida dio su aporte con una medalla de plata a la actuación de Sancti Spíritus en el Torneo Internacional de Lucha Cerro Pelado-Granma, certamen donde los gladiadores yayaberos sumaron además una presea de oro y otras dos plateadas.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO 

Integran tres peloteros de Trinidad equipo Cuba a clasificatorio mundial
Trinitario Yonger Bastida por título en internacional de lucha Cerro Pelado-Granma
Invicta Trinidad en Serie Provincial de Béisbol
Trinidad con buen paso en inicio de Serie Provincial de Béisbol
Amor y ejercicios: unidos de la mano

El trinitario Yonger Bastida (izq.), el luchador juvenil más destacado de la provincia de Sancti Spíritus y uno de los mejores de Cuba, ahora plata en el Cerro Pelado-Granma.

El metal áureo en el estilo libre fue conquistado por el jatiboniquense Reineris Andreu, doble campeón mundial sub 23, al derrotar en la final 3-1 al norteamericano Natham Tomasello.

Los juveniles Cristian Solenzal y Yonger Bastida, medallista de bronce mundial sub 23 y plateado del orbe juvenil, no pudieron con los experimentados Alejandro Valdés, en los 65 kilos y ante el 97 kilos norteamericano Iden Cox.

Solenzal, titular juvenil panamericano no pudo ante los embates de Calabaza Valdés, atleta que compite en la Bundersliga alemana, y que lo superó 13-1. Por su parte, Bastida cedió 11-1 ante el norteño Cox, atleta que se prepara fuertemente para retar al rey olímpico de los 97 kg, su coterráneo Kyle Snyder, en abril próximo, fecha en que se pondrá nombre al pasajero rumbo a Tokio 2020.

La tercera presea de plata de los gladiadores yayaberos fue a la cuenta del 60 kilos Javier Duménigo, atleta que cedió en controvertida decisión arbitral ante Luis Orta, titular centroamericano.

El espirituano Duménigo regresó recientemente de la liga alemana de lucha, certamen donde ganó siete peleas sin derrotas, para ayudara su equipo a ganar el cinturón teutón.

Cuba dominó ampliamente la lid del estilo libre con saldo de ocho coronas, seis preseas de plata y tres de bronce, lid preparatoria de cara al Preolímpico de Arizona, programado a inicios de marzo en Ottawa, Canadá.

La jornada final de los internacionales de lucha Cerro Pelado-Granma deparó además el retiro de dos destacadas figuras de la lucha cubana, el atleta trinitario Andy Moreno, campeón nacional de los 70 kg. y actual entrenador en los equipos Cuba, así como del árbitro Luis Castillo.