Joven Club de la provincia de Sancti Spíritus brindan opciones para permanecer en casa ante el coronavirus

Los Joven Club de Computación en Sancti Spíritus toma medidas para ayudar a que las personas contraten sus servicios sin muchas veces salir de casa. Foto: Vicente Brito / Escambray.

Se mantienen los servicios que no requieren de la presencia de las personas en sus instalaciones CUBA FRENTE A LA COVID-19

Por: Yanela Pérez Rodríguez

A tono con el imperativo de que la población permanezca en sus viviendas para evitar el contagio con la COVID-19, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Sancti Spíritus mantienen a disposición de los usuarios solo los servicios que no requieran la estancia de personas en sus instalaciones.

Según explicó Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación Institucional en la provincia, con excepción de los JCCE correspondientes al municipio de Sancti Spíritus, el resto ofrece prestaciones como la copia del producto cultural Mochila, la enciclopedia cubana EcuRed, descontaminación de dispositivos como memorias flash y venta del antivirus Segurmática.

También se incluyen entre los servicios que pueden contribuir a entretener e instruir a la familia durante este periodo de aislamiento social la gestión y copia de información y de aplicaciones informáticas.

Se mantiene sin dificultad el servicio de las redes privadas de datos que 279 clientes del territorio reciben en sus casas mediante una infraestructura inalámbrica que funciona en siete cabeceras municipales con ocho enlaces, pues también se dispone de una conexión para Zaza del Medio, según aseguró González Velázquez.

En esta etapa donde lo más importante es permanecer en las viviendas, se ha extendido el uso de la página web del Ministerio de Comunicaciones para solicitar la licencia de uso operativo de las antenas domésticas.
Para que las personas salgan de sus casas solo una vez, tampoco deben recoger el permiso en la Unidad presupuestada técnica de control del espectro radioeléctrico, pues la autorización se envía por correo desde esta oficina hacia la dirección de los JCCE, al decir de la propia fuente.

“El tercer paso sería dirigirse a nuestra institución cuando se le notifique al usuario para que registre su contraseña, y este es el único trámite que debe realizarse personalmente”, indicó la fuente.

La subdirectora aclaró que una vez que concluya la contingencia del nuevo coronavirus los clientes deben recoger la licencia en la unidad que la emite.
Las redes privadas de datos que administran los JCCE permiten el acceso desde las casas a cursos a distancia, servicios de voz para realizar llamadas nacionales y videojuegos en línea, entre otras opciones. (Tomado de Escambray)