Entrega consiente para contribuir a satisfacer las necesidades del pueblo manifiestan los trabajadores del Polígono La Paila, dependencia de la Unidad Empresarial de Base de la Alimentaria en Trinidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)
Para lograr ese empeño elaboran productos muy demandados por la población entre ellos mermelada de mango, dulce de fruta bomba en almíbar, sirope de variados sabores y puré de tomate, surtidos que además destinan a diversas entidades sureñas y cuyas materias primas reciben de las formas productivas de la Empresa Municipal de la Agricultura.
De acuerdo con el Maestro Conservero de La Paila Osmín González Castillo, para comprobar la eficacia de las producciones terminadas funciona un Comité de Calidad que la comprueba antes de su comercialización al cliente el cual las califica de favorable.
El pequeño colectivo compuesto por nueve afiliados del Sindicato de la Alimentaria y Pesca lo dirige como administrador Mario González Gutiérrez, quien valora de positivo el punto de venta donde se respetan las medidas para evitar el contagio de la COVID-19, o sea aglomeraciones de público y la distancia adecuada entre las personas.
La referida mini-industria local cuenta con cuatro tachos, para realizar pequeñas producciones como el gofio de maíz, y el lavado de botellas de cristal, utilizan un fogón de leña, alternativa dirigida al ahorro de combustible diesel.
También el centro laboral sobresale en el cumplimiento de la cuota sindical y el aporte a la defensa del país, conocido como Día de la Patria y organizan movilizaciones voluntarias dirigidas a mantener los niveles de limpieza e higienización exigidos por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.