En tiempos de pandemia, crece número de usuarios en oficinas de Correos de Trinidad

Texto y fotos: Juan Carlos Naranjo

Es notable la presencia constante de usuarios en las oficinas del Grupo Empresarial Correos de Cuba en Trinidad: el pago del servicio eléctrico por el sector residencial es una de las causas, además se mantienen otras prestaciones aún en tiempos de coronavirus. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Se mantiene el cobro del servicio eléctrico, de ahí que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias por parte de los trabajadores de las propias unidades para evitar el contagio.

Natacha Castañeda Valera, Jefa de Operaciones de Correos de Cuba en Trinidad, se refirió a que el cartero presta este mismo servicio a domicilio y aclaró que los usuarios que tienen pendiente abril no pueden hacer el pago en mayo en las oficinas de Correos de Cuba, pues la base de datos solo les permite acceder al mes en curso.

La propia fuente señaló que con un personal reducido logran mantener la mayoría de los servicios, excepto la entrega de paquetes y cartas certificadas debido al cierre de operaciones de las aerolíneas que tenían contratos con Cuba.

No obstante dijo, “excepto la imposición de giros, los carteros ofrecen estos servicios a domicilio, de lunes a sábado en los horarios de 8 a 5 de la tarde, amén de la entrega de la prensa, actividad que manifiesta una mejoría en cuanto a puntualidad.”

Correos estrena en Trinidad una prestación a tono con la emergencia sanitaria, según precisó Castañeda Valera, “es el pago de la asistencia social, que se realiza desde el pasado mes, por ser personas con mayor riesgo como ancianos y otras personas con enfermedades crónicas.”

El municipio cuenta con nueve oficinas de Correos de Cuba diseminadas en las diferentes comunidades, mientras en la ciudad se encuentra la mayor de todas, y la más concurrida también.