Intervendrá trinitaria en su tercer mundial de béisbol

La trinitaria Yamisleidys asistirá su tercer mundial de béisbol.

Por: Joaquín Gómez Serra

La trinitaria Yamisleidy Pérez forma parte de la preselección nacional de Cuba que fue invitada a asistir a la IX Copa Mundial Femenina de Béisbol, certamen que se realizará del 12 al 21 de noviembre venideros en Tijuana, México.

Un total de 12 equipos intervendrán en la cita organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC). Por América intervendrán Canadá, México, Estados Unidos, Venezuela, Cuba y República Dominicana, los dos últimos gracias a comodines. Asia contará con las campeonas defensoras de Japón, además de Taipéi de China y Filipinas.

Europa se verá representada a través de Francia y Países Bajos (logró el otro wild card), mientras Oceanía lo hará mediante Australia. Las selecciones mexicana, gala y filipina vivirán sus estrenos a este nivel.

La sureña Yamisleidy intervino en agosto del 2019 en el Campeonato Panamericano de Aguas Calientes, evento donde las muchachas del deporte de la redonda que viene en caja cuadrada no pudieron terminar entre los cuatro grandes de la lid.

La pelotera hija de la Villa Patrimonio de la Humanidad es una de las más experimentadas dentro de la nómina tricolor, ya que, con 32 años, integró el equipo Cuba a los mundiales de Venezuela 2010 y Estados Unidos 2018.

Según el sitio digital www.wbsc.org en la cita venezolana Yamisleidys en 26 veces oficiales al cajón de bateó disparó seis hits, para average de 231, entre los que se incluyen un doble y un triple, anotó cuatro carreras, trajo al home plate a seis cubanas, además de robarse tres bases.

Hace dos años la pelotera trinitaria en el mundial estadounidense promedió al bate .444 (18-8), con siete anotadas, tres impulsadas, par de boletos, cinco ponches y seis bases robadas. A la defensa jugó perfecto en los siete partidos, en los que alterno en los tres jardines.

Japón es la gran potencia de esta disciplina, pues ha ganado las últimas seis ediciones del orbe y se presentará en Tijuana con una racha de 30 partidos ganados en línea.

El evento tuvo como primeras reinas a las estadounidenses, ganadoras de las ediciones de 2004 y 2006. Las cubanas han intervenido en cinco versiones anteriores, a decir 2006, 2010, 2012, 2016 y 2018.