Verano 2020 en Trinidad: recreación bajo medidas de seguridad

Fotos: Casa de la Música de Trinidad.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Aunque verano es sinónimo de recreación, diversión, viajes, playa, excursiones y mucho más, también lo es, en esta ocasión, de la implementación en Trinidad de medidas higiénico-sanitarias que deben observarse a fin de mantener la contención de la COVID-19 y, en paralelo, garantizar que estos dos meses del estío sean placenteros para todos. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

Las propuestas organizadas en este municipio están dirigidas a personas de todas las edades, como corresponde a esta segunda etapa de recuperación en que nos encontramos. El peligro no ha cesado, de manera que resulta imprescindible cumplir las orientaciones del Consejo de Defensa Municipal.

La limitación de las personas a transportar, el distanciamiento que hay que observar en los lugares públicos, la higienización de utensilios y superficies, así como de los medios de transporte, resultan vitales para hacer que el eslogan de Verano por la Vida sea una realidad.

S i bien la Casa de la Música de la EGREM, en pleno Centro Histórico de Trinidad, y las playas sureñas fueron los lugares más concurridos, otras opciones se han abierto en la localidad, como mismo sucede en zonas rurales, donde la iniciativa ha de ir de la mano con la protección contra la propagación del SARS-COV-2, más ahora que se incrementa la movilidad de las personas entre diferentes provincias cubanas.